Actualidad
Por Gerardo Pavez , 13 de mayo de 2021

¿Ley seca?: Conozca cuándo se prohíbe compra de alcohol por elecciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes ampliarán a dos días la restricción de venta de bebidas alcohólicas que rige en cada proceso eleccionario.

Las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores e integrantes de la convención constitucional, que se desarrollarán este fin de semana obligarán como es tradicional a suspender la venta de alcohol, prohibición que en esta ocasión se extenderá por dos días.

 "Ley seca"

En la ley N° 18.700 que regula las votaciones populares y escrutinios se declara “la prohibición para comprar bebidas alcohólicas rige durante el día de la elección”.

Como en esta ocasión se determinó que los comicios durarán dos días, la "ley seca" también se alarga. Según consigna Canal 13, desde el Servel se confirmó que ésta “se extenderá desde las 5 de la madrugada del sábado 15 de mayo hasta luego de dos horas del cierre de la votación el domingo 16 (es decir, a eso de las 20 horas)”

Lo que dice la Ley es que "El día de la elección o plebiscito, entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos", y que "hasta dos horas después del cierre de la votación, no podrán realizarse espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo, cuando la fuerza encargada del orden público estime que éstos podrían afectar el normal desarrollo del proceso electoral".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel