Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de mayo de 2021

Presentan libro “El Oro de la Montaña”: Rescate histórico de la actividad forestal y maderera de principios del siglo XX

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Para el director regional de CONAF Los Ríos, Oscar Droguett, esta novela histórica, que será lanzada este viernes 28 de mayo, contribuirá y aportará a la memoria e historia del desarrollo forestal y maderero de la región.

Este viernes, el ingeniero forestal de la Universidad Austral de Chile, Herbert Siebert, lanzará su primera novela histórica, llamada “El Oro de la Montaña”, novela que, a través de sus protagonistas, contará la historia profunda de la actividad forestal y maderera en el sur de Chile, entre los años 1890 y 1950.

“El Oro de la Montaña” rescata la memoria forestal de los bosques chilenos y de la gente que vivía en y de él. En sus páginas se podrán encontrar datos técnicos y vivenciales, de hombres y mujeres relacionados a la vida forestal; los lectores encontrarán y conocerán historias de fundos forestales, la experiencia de vida en la cordillera, las distintas realidades de la actividad forestal en sus primeros años; recorrerán la memoria maderera sobre caballos, bueyes, máquinas, balseos y ferrocarriles.

“Este libro nace de años de experiencia, de medio siglo de labor profesional como consultor en el bosque nativo chileno o “la montaña”, como la gente del sur  llamaba a los bosques; nace de la necesidad descubierta en las asesorías que por años realicé en predios y fundos forestales de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, conociendo gente y distintas realidades; nace de la intención de transmitir estas experiencias, de rescatar la memoria y el universo de la actividad forestal entre 1890 y 1950” señala Herbert Siebert, autor del libro.

En el lanzamiento del libro, cuya presentación se realizará vía Zoom, este viernes 28 de mayo a las 19 horas, desde librería Qué Leo Valdivia, participará el director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, Oscar Droguett, quién destaca y recomienda esta obra, argumentando que “este libro, a través de sus protagonistas, datos técnicos y la gran experiencia profesional de Herbert Siebert, nos permitirá conocer en profundidad la actividad forestal en nuestra cordillera a principios del siglo pasado. Esto, sin duda, contribuirá y aportará a la historia del desarrollo forestal y maderero de la región”.

El libro es distribuido a través de la cadena de Librerías Qué Leo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel