Actualidad
Por Osvaldo Soto , 28 de junio de 2021

Cambio de mando en Corral: Alcalde Hernández presidió primer Concejo Municipal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En el tradicional restaurante Mariel y con aforo reducido por razones sanitarias, asumieron sus cargos el nuevo alcalde e integrantes del Concejo Municipal de la comuna de Corral. 

El acto se desarrolló pasadas las 11 horas de este lunes 28 de junio y duró alrededor de 50 minutos.

En la oportunidad se dio lectura al decreto confirmatorio de los resultados del Tribunal Calificador de Elecciones y posteriormente alcalde y concejales procedieron a firmar y jurar como nueva autoridades. 

Acto seguido el alcalde Miguel Hernández encabezó la primera reunión con los concejales Juan Valenzuela, Claudio González, Leandro Espinoza, Sergio Obando, Fernando Villagrán y Manuel Pardo, donde se acordó realizar las reuniones de concejo los días martes. 

El jefe comunal - quien reemplazó al RN Gastón Pérez - en su primera intervención destacó como prioridades de su gestión los trabajadores del mar, el puerto, mejorar conectividad, adultos mayores, entre otras áreas.  

Se trató de una ceremonia muy sencilla, pero emotiva, donde cada nueva autoridad llegó con un acompañante, debido a la situación sanitaria que afecta al país.

Miguel Hernández en su primera alocución como jefe comunal.
Concejo Municipal de Corral junto a su presidente el alcalde Hernández. 

Conoce a los cinco jefes comunales que postularon, pero no lograron la reelección. Chile Vamos pasó de gobernar en 10 municipios a sólo cuatro.

Ver más

Tras las elecciones de mayo, en ocho de las doce comunas de la región llegará un nuevo jefe o jefa comunal.

Ver más

La ceremonia de cambio de mando tendrá lugar en la escuela rural de Huellelhue.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel