Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 13 de junio de 2021

Funcionarias de jardines infantiles se capacitan como líderes comunitarias

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto referencial JUNJI Los Ríos
Compartir

En un ciclo de cuatro talleres las funcionarias de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la región de Los Ríos recibirán herramientas de trabajo para convertirse en líderes comunitarias gracias a un trabajo colaborativo con la División de Organizaciones Sociales (DOS) perteneciente a la Secretaria General de Gobierno.

La iniciativa, gestionada por la unidad de Participación Ciudadana de JUNJI, tiene como objetivo que funcionarias de distintos estamentos tengan acceso a formación social, considerando talleres de habilidades blandas, trabajo en equipo, oratoria y formación ciudadana.

Según explica la Directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal, la institución está en una búsqueda constante de potenciar el trabajo colaborativo entre organismos.

“Es importante destacar el trabajo que realizan las funcionarias de jardines infantiles, que se han posicionado como líderes pedagógicas y sociales en sus comunidades, apoyando a las familias en el proceso de desarrollo de sus niños y niñas, entre otras funciones de importancia social, lo que es fundamental de potenciar a través de diversos conocimientos”, señaló.

Durante la inauguración del primer taller, el seremi de Gobierno en Los Ríos, Pedro Lamas, explicó que “estamos muy contentos de colaborar con JUNJI en esta instancia. El objetivo de estos talleres de habilidades blandas, trabajo en equipo —entre otros que continuarán dictándose—, es promover la participación ciudadana y el fortalecimiento de la sociedad civil en espacios de aprendizaje e información para funcionarias y funcionarios, quienes luego de participar en ellas pueden difundir en su territorio y comunidades los conocimientos adquiridos. Quiero aprovechar también la instancia para agradecer la gran labor que realizan las educadoras de jardines JUNJI de nuestra región que ahora están fortaleciendo sus conocimientos a través de estas capacitaciones”, concluyó la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel