Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de junio de 2021

Carabineros de Valdivia detuvo a un adulto y un menor por posesión de armas de fuego

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Por porte ilegal de arma de fuego, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo durante las últimas horas a un adulto y un menor de 17 años que fueron sorprendidos con una escopeta y dos pistolas respectivamente.

El primero de iniciales F.J.H.A.(32), fue aprehendido en la avenida Picarte, cuando conducía un automóvil Mercedes-Benz en cuyo maletero el personal policial encontró una escopeta, calibre 16, con 10 tiros.

Previo a la captura, la Central de Comunicaciones de Carabineros, CENCO, había derivado la búsqueda del vehículo en el que se movilizaba el imputado, por ser el que transportaba a los autores de unos disparos denunciados en un sitio eriazo del sector de Angachilla.

El segundo detenido por el mismo hecho, también fue denunciado al nivel 133, siendo capturado cuando caminaba por la misma arteria principal portando un bolso con una pistola marca GAP de 9mm y otra pistola a fogueo marca Bruni de 8mm, pasando al control de detención esta jornada.

El mayor de los imputados registra antecedentes penales por riña, maltrato a la obra a carabineros de servicio, hurto y robo, registrando la escopeta incautada encargo vigente por robo en Temuco, pasando al control de detención por porte ilegal de arma de fuego, munición, receptación y disparos injustificados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel