Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de junio de 2021

Definitivo: Superintendencia no recomendará caducar la concesión de ESSAL en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Superintendente de Servicios Sanitarios dijo que pusieron término a los dos procesos que abrieron contra esta empresa, tras el corte de agua en esta ciudad que se prolongó por 10 días, en julio de 2019.

“No procede recomendar la caducidad de la concesión de agua potable de Osorno al Presidente”, señaló esta tarde Jorge Rivas, superintendente de Servicios Sanitarios, al referirse al proceso que esta superintendencia llevaba adelante contra Essal, por el corte de agua en esta ciudad que se extendió entre el 11 y el 21 de julio de 2019.

En conferencia de prensa online, Rivas señaló que la Superintendencia de Servicios Sanitarios ha puesto término a dos procesos.

Uno de éstos era la investigación tendiente a determinar si procedía recomendar al Primer Mandatario -quien deberá tomar la decisión final sobre esta materia- la caducidad de la citada concesión de Essal, para la producción y distribución del agua en Osorno. 

Agregó que el otro proceso dice relación con la sanción por cerca de $1.700 millones de pesos, que impusieron a Essal por nueve incumplimientos. Precisó que no dieron a lugar a la apelación de la empresa.

Noticia en desarrollo…      

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel