Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de junio de 2021

Destacan nuevo llamado a subsidio de arriendo para el adulto mayor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Gobernador del Ranco (S) Helmuth Palma invitó a postular a nuevo beneficio.

Luego que la primera dama y quien lidera el programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, reiteraran el llamado a postular al Subsidio de Arriendo para Adulto Mayores 2021 del Minvu, el Gobernador del Ranco (S) Helmuth Palma reforzó la invitación para considerar esta oportunidad para uno de los sectores que más han sido afectados por estas largas cuarentenas,

“Este beneficio que está disponible para postular y que impulsa con fuerza el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, quiere ir en ayuda directa de las personas mayores vulnerables de nuestra provincia, por eso tipo de iniciativas son las que tenemos que reforzar. La necesidad habitacional también es una realidad entre nuestros adultos mayores, por eso en el Minvu nos comprometimos a entregarles un apoyo directo con el pago de su arriendo durante 24 meses, con renovación automática en caso de continuar en condiciones de vulnerabilidad”, dijo el Gobernador subrogante.

El beneficio se trata de un subsidio especial destinado a personas mayores de 60 años que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable del país, que no son propietarias de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que requieren de apoyo para el pago de sus rentas.

Este año se entregarán más de mil subsidios de los cuales cerca de 680 irán a regiones. El subsidio tiene una duración de dos años con la posibilidad de una renovación automática. Cubre entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual, cuyo valor máximo de la vivienda a arrendar es de 11UF ($324.000 aproximadamente).

REQUISITOS

La postulación comenzó el 11 de mayo y estará abierta hasta el 14 de junio. El trámite se realiza de forma online a través de www.minvu.cl y quienes no tengan acceso de Internet podrán ser asesorados en forma telefónica a través de Aló Minvu (desde teléfonos fijos 600 901 1111 y celulares 22901 11 11).

Entre los requisitos del subsidio es tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante este año. Lo anterior se debe acreditar presentando CI vigente o que venza durante el año 2021. Además se debe pertenecer hasta el 70% de la población más vulnerable según Registro Social de Hogares; acreditar un ingreso mínimo de 5 UF, equivalente a la pensión asistencial vigente al 2021, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago; finalmente no se debe contar con ahorro mínimo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel