Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de junio de 2021

Elecciones para nuevo rector UACh tendrán segunda vuelta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La académicos Hans Richter y Maite Castro obtuvieron, este miércoles 9 de junio, las dos mayorías más altas.

Para este miércoles 16 de junio se postergará el poder conocer el nombre del nuevo rector de la Universidad Austral de Chile. Esto, después de que este miércoles 9, ninguno de los 4 candidatos obtuviera mayoría absoluta.

Con un 87% del electorado ejerciendo su derecho a voto, las dos primeras mayorías fueron Hans Richter, de la Facultad de Medicina, con 225 votos, seguido por Maite Castro, de la Facultad de Ciencias, con 208 votos. 

Más atrás quedaron los candidatos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Rogelio Delgado con 113 preferencias, y último, Sandor Mulsow, de la Facultad de Ciencias, con 38 votos. 

De esta manera, el nuevo nombre de quién ocupará el más alto cargo de la casa de estudios de la ciudad de Valdivia, se dilucidará el próximo miércoles en una segunda vuelta  que llevará a cabo, nuevamente, vía voto electrónico.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel