Actualidad
Autor: Prensa SEREMI de Gobierno , 10 de junio de 2021

Seremi de Gobierno informa aspectos clave del IFE Universal

Prensa Seremi de Gobierno Los Ríos
Compartir

[COMUNICADO] La ayuda aumenta el número de beneficiarios y el monto de los aportes respecto de los pagos anteriores.

Desde que se anunció el IFE Universal el pasado 26 de mayo hay un significativo interés por parte de las personas en inscribirse en el Registro Social de Hogares (RSH). De hecho, solo en nuestra región ya hay 10 mil inscripciones extra en comparación a meses anteriores, y el número sigue en aumento, dado que es uno de los principales medios para acceder a los beneficios de la Red de Protección Social.
 

“Como Gobierno hacemos nuestro trabajo en forma comprometida, conscientes de que hay muchas familias que están atravesando momentos difíciles producto de la pandemia, es por ello que como Estado se han creado distintos beneficios de apoyo que pertenecen a la Red de protección Social. Hace más de un año entró en vigencia el IFE, como una de las medidas iniciales para enfrentar esta situación, hoy se está dando un paso más para que esta ayuda llegue a más familias”, dijo el Seremi de Gobierno Pedro Lamas.

Las personas tienen como plazo hasta el 15 de junio para realizar su inscripción en el RSH en la página web www.registrosocial.gob.cl, pero si a esa fecha aún no han podido ejecutar su inscripción, pueden ingresar sus datos en la página web www.ingresodeemergencia.cl para solicitar el pago, el cual llegaría en forma retroactiva en el mes de julio, luego de la verificación de datos del solicitante.

Se estima que 15 millones de chilenos y chilenas —en la región más de 170 mil hogares, que representan a más de 360 mil personas—, reciban este beneficio. En concreto, una persona que esté sola inscrita en el RSH recibirá $177.000, una familia de cuatro integrantes recibiría $500.000, en tanto una familia donde hayan 10 o más integrantes recibirá $887.000.

“En concreto hay tres aspectos clave que las personas deben saber de este nuevo beneficio. Primero: Todos quienes ingresen al Registro Social de Hogares y que tengan  ingresos menores a 800 mil pesos líquidos por integrante del hogar, van a recibir el IFE Universal. Segundo, el método de acceso al RSH se simplifica y, tercero, el pago se extiende hasta el mes de septiembre. Las personas recibirán un 100% de asignación durante los meses de junio, julio y agosto y de un 50% en el mes de septiembre. Con estas cifras, ningún hogar recibirá un monto bajo la línea de la pobreza”, precisó el vocero regional.

Finalmente, cabe destacar que recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia de forma automática todas aquellas personas que lo recibieron en el mes de mayo (en Chile: 5.704.500 hogares y 12.645.950 personas), quienes no deben realizar ningún trámite. También recibirán el beneficio automáticamente, quienes reciben Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, Pensión Básica Solidaria de Vejez e Invalidez, quienes reciban Subsidio por Ingreso Mínimo Garantizado, y Asignación Familiar o Maternal también recibirán este monto durante los tres meses de manera automática.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel