Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de junio de 2021

Locatarios del mercado sobre trabajar a la intemperie: "Es denigrante para los clientes"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Locatarios apuestan a ser escuchados por la nueva administración municipal.

Uno de los rubros más golpeados a lo largo de la pandemia ha sido el gastronómico, qué duda cabe.

No obstante hoy, tras más de 16 meses de resistir distintos niveles de confinamiento, baja afluencia de público y elevados niveles de endeudamiento, muchos locatarios demandan revisar las reglas sobre aforo permitido para estos meses de invierno.

En conversación con Diario de Valdivia, Francisca Durán, nieta de la locataria María Soto, dueña de local La Estrella, nos relató el drama que durante estos meses vive ella, su familia y los demás locatarios del tradicional Mercado Municipal de Valdivia.

“Lamentablemente llegaron los fríos, las lluvia y hemos tenido gente comiendo afuera, mojándose. Podemos trabajar sólo con tres mesas al día y eso solo sirve para subsistir", nos explica Francisca.

De este modo, hace alrededor de un mes atrás, un día de fuertes lluvias, un grupo de gastronómicos decidió trabajar en los pasillos del mercado por un tema de necesidad. Sin embargo, tras una denuncia, recibieron una advertencia de parte de la administración (con la que se han intentado contactar sin éxito en varias ocasiones para encontrar una solución), señalando que de volver a ingresar a trabajar a los pasillos del mercado, se les cursarían los partes correspondientes y arriesgarían la clausura de los locales. 

Por lo mismo, los locatarios del mercado han expresado su intensión de reunirse con las nuevas autoridades municipales para revisar las limitaciones impuestas por el Plan Paso a Paso, las cuales rigen de manera uniforme desde el norte grande hasta Magallanes, sin considerar la dureza del clima en esta zona.  

"Ahora que asumió la alcaldesa nos encantaría hablar con ella, que vengan a ver el mercado para que se den cuenta que no es un lugar cerrado, que podemos abrir las ventanas, porque no podemos tener a la gente comiendo afuera, es algo denigrante para los clientes" concluyen desde el local La Estrella.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel