Actualidad
Por Soledad Ojeda , 22 de junio de 2021

Realizarán conversatorio sobre Ley REP

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La actividad es organizada por la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental y la consultora Novagente.

 Con la finalidad de dar a conocer los avances y el estado de implementación de la Ley 20.920 para la gestión de residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje, conocida como Ley REP, se realizará mañana miércoles un conversatorio dirigido a los municipios de la región.

  La actividad, organizada por la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental y la consultora Novagente, se realizará en forma virtual, a las 15 horas, a través de la plataforma Zoom .

 Participarán en este evento el seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, Daniel del Campo, quien dará a conocer aspectos de la Ley REP, en el marco general de sus objetivos, contextos e impactos en la industria general y en específico para los municipios. Además del representante de la asociación de municipios Gastón Pérez, quien se referirá al trabajo efectuado por la organización, los avances y desafíos en esta materia.

  También formará parte del panel el gerente de Novagente, Héctor Arroyo, que se referirá al  Sistema de Gestión para la recolección, separación y tratamiento de los Residuos Sólidos Domiciliarios,  a ser implementado por la Asociación, en el marco Ley REP.  Esta empresa realizó el estudio de Actualización del  Modelo de Gestión del proyecto Centro de Valorización de Residuos Región de Los Ríos y que permitirá la materialización de la planta de reciclaje de la región de Los Ríos.

  El link de la actividad es  https://us02web.zoom.us/j/88148062193?pwd=d1E1aFdDK3YzNUlldWFyeStONEtIUT09   Código acceso 397002

 

Entre los destacados de encuentra la escuela “Herminda Jaramillo Quintana” de San José de la Mariquina, y la Corporación de Adelanto de la Comuna de Panguipulli.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] El propósito es sumar múltiples puntos para que la comunidad pueda reciclar sus desechos, como una forma de contribuir con la protección del entorno, el cuidado del medio ambiente y aportar a la economía circular.

Ver más

Un monto de 12 millones se adjudicó la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental para desarrollar un proyecto enfocado en recicladores base de Los Ríos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel