Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 8 de junio de 2021

Vuelve Visor de Elecciones para 2da vuelta de Gobernadores Regionales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Compartir

Visor muestra la georreferenciación de todos los locales de votación para que cada persona sepa cómo llegar.

Durante este fin de semana, 13 regiones de nuestro país tendrán la segunda vuelta a Gobernadores Regionales y el Ministerio de Bienes Nacionales, nuevamente puso a disposición el Visor de Elecciones, con el fin de ayudar a fomentar la participación ciudadana, entregando información tanto sanitaria como electoral.

“Nuestro Visor de Elecciones, se transformó en una herramienta muy útil en las pasadas elecciones de mayo. Este visor, muestra la georreferenciación de todos los locales de votación para que cada persona sepa cómo llegar; ubicaciones de las estaciones de metro y buses para saber cómo llegar en transporte público al local y filtro por región para conocer la papeleta con anterioridad”, aseguró el ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit.

En las pasadas elecciones participaron más de 6.4 millones de votantes lo que representó un 43.5% del patrón electoral nacional. El ministro Isamit, afirmó que “es importante tener un país y una democracia sana, por eso, esperamos que este fin de semana tengamos una alta participación ciudadana, tomando todos los resguardos por la pandemia, y que podamos seguir creciendo y mejorando como país”. 

En mayo pasado, el Visor de Elecciones del Ministerio de Bienes Nacionales, en menos de una semana obtuvo más de 820 mil visitas transformándose en una herramienta de gran utilidad para los votantes quienes podían descargar las papeletas para saber la ubicación de su candidato de preferencia y encontrar la ubicación de sus locales de votación.

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, destacó que “desde hace más de un año que estamos trabajando para transformar la información territorial en inteligencia territorial, y estamos muy satisfechos de que estemos entregando a la ciudadanía herramientas útiles para poder tomar sus decisiones”.

El titular de Bienes Nacionales destacó además que “el Visor de Elecciones es el octavo de nuestra estrategia nacional de Visores Territoriales, que ya han sido visitados por más de 5 millones de personas”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Este viernes se registra un fuerte alza de contagios en Los Ríos
18 de junio de 2021

En esta jornada, con 2.545 exámenes realizados, se llegó a una positividad del 13%, nuevamente la más alta a nivel nacional.

Más de 2 mil 500 estudiantes de Los Ríos podrán regular sus estudios gracias a proyecto de ley
18 de junio de 2021

Iniciativa busca reincorporar al sistema escolar a niños y jóvenes de entre 12 y 21 años que se encuentran fuera de él por más de dos años, entregándose una subvención en torno a los $130 mil por persona.

Estudio realizado por INIA permitió determinar diferencias de la carne de vacuno producida entre La Araucanía y Aysén
18 de junio de 2021

Pese a los contrastes, las carnes del sur de Chile producidas bajo sistemas de libre pastoreo presentan un bajo nivel de grasa intramuscular y alto contenido de ácido linoleico conjugado (ALC), que es beneficioso para la salud.

Confirmado: este lunes será feriado
18 de junio de 2021

Congreso aprobó finalmente el 24 de junio como Día nacional de los Pueblos Originarios, pero excepcionalmente esta vez se celebrará el lunes. Quedó en condiciones de convertirse en ley.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel