Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de julio de 2021

Concejo Municipal laguino develó abultada deuda: 538 millones de pesos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ediles locales, presididos por el alcalde Retamal, acordaron tomar medidas que busquen aminorar esta deuda y buscar reponer un presupuesto más saludable.

Una reunión extraordinaria de Concejo Municipal se llevó a efecto este viernes con el objeto de analizar el ámbito financiero con motivo del término del semestre 2021 el cual arroja a la fecha una deuda exigible de más de 538 millones de pesos.

En dicha sesión extraordinaria presidida por el Alcalde Aldo Retamal y con la presentación de los diferentes departamentos municipales, de salud, de educación y de control de las finanzas se procedió al análisis del balance de ejecución presupuestaria con particular orientación a los últimos tres meses respecto de lo cual se analizaron presupuestos y ejecución de estos recursos.

Si bien sólo se trató de un análisis global, debido a esto se solicitará el análisis en profundidad de la Comisión de régimen interno del Concejo Municipal con especial revisión en el presupuesto del municipio donde existe un desbalance con una deuda exigible de más de 538 millones de pesos, lo que generó la inmediata preocupación de Concejales dadas las múltiples necesidades existentes y el gasto social de carácter inmediato con el que se debe disponer.

Por este escenario incierto, inmediatamente los ediles locales solicitaron al alcalde Retamal tomar medidas que busquen aminorar esta deuda y buscar reponer un presupuesto más saludable, que la deuda sea controlada, buscando cerrar el año sin obligaciones ni deudas como las que actualmente preocupan a las autoridades comunales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel