Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 16 de julio de 2021

Conoce cómo el Municipio de La Unión pretende ahorrar más de mil millones de pesos anuales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

Alcalde Reinoso solicitó subvenciones en áreas clave al nuevo Gobernador Regional, Luis Cuvertino.

Luego de un exhaustivo levantamiento técnico realizado por el equipo de la SECPLAN de la Municipalidad de La Unión, en la búsqueda de soluciones a diferentes áreas de interés al interior de la casa edilicia, se definieron tres solicitudes al nuevo órgano administrativo del Gobierno Regional de Los Ríos, que lidera Luis Cuvertino Gómez, como primer gobernador electo de la región.

En tres oficios, el alcalde Reinoso solicita al Gobierno Regional subvencionar los costos operacionales del ELEAM, la Farmacia Comunitaria de La Unión y el servicio de Parques y Jardines, amparado en las glosas comunes para los gobiernos regionales especificadas en la Ley de Presupuestos 2021, donde se permite este tipo de transferencias.

Según precisó el jefe comunal, “junto con acompañar en este día tan importante a nuestro gobernador regional, como alcalde traje de manera inmediata tres solicitudes muy importantes para nuestra comuna (…) don Luis nos ha dicho que estos temas serán prioridad durante sus primeros días de administración, y agradecemos esa voluntad".

"Quiero destacar que si esto avanza bien, el municipio ahorraría más de mil millones de pesos al año, y podríamos resolver grandes urgencias de nuestra comuna, además de temas administrativos y financieros que han mermado las arcas municipales en los años anteriores”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cuatro personas lesionadas dejó incendio en Valdivia
26 de julio de 2021

El siniestro afectó a una vivienda de Avenida Circunvalación Nueva Región.

Manuka se refiere a posible caso de fiebre Q en veterinaria de la empresa
26 de julio de 2021

La productora de leche afirma que su protocolo de prevención de esta enfermedad, revisado y aprobado por SAG y Minsal, “ha sido permanentemente auditado por ambas autoridades”.

ISP aún no ha confirmado si la paciente sospechosa tiene o no fiebre Q
26 de julio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] A la espera del resultado de los estudios, los equipos de zoonosis, epidemiología y temas laborales de la Seremi de Salud acudieron al predio en el que se encontraba la egresada de medicina veterinaria, para ver los protocolos y condiciones sanitarias existentes.

Alerta ante posible caso de Fiebre Q en provincia de Osorno
26 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] Especialista llama a extremar medidas ante la sospecha de un caso que afectaría a una profesional del sector agropecuario.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel