Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de julio de 2021

Control carretero deja nuevo detenido por transporte ilegal de recursos del mar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El vehículo provenía de Puerto Montt con destino a Santiago; fueron incautados, 1.060,7 kilos de congrio dorado y 410,7 kilos de Trucha Arcoíris.

En un nuevo operativo durante el fin de semana, enmarcado en la Red Sustenta, funcionarios de Sernapesca junto a Carabineros de la Tenencia de carreteras de Valdivia, detectaron el transporte ilegal de 1.471,4 kilos de recursos hidrobiológicos, es decir que no contaban con la documentación que acreditara su origen legal.

El vehículo y el recurso proveniente de Puerto Montt y con destino a Santiago fueron incautados, 1.060,7 kilos de congrio dorado y 410,7 kilos de Trucha Arcoíris. Además, se cursó una citación al Juzgado de Letras y Garantías de La Unión. El chofer fue detenido por Carabineros, por el transporte ilegal de recursos en estado de sobrexplotación (congrio dorado).

“La pesca ilegal genera un grave daño al sector pesquero artesanal y a todos los pescadores que ejercen esta actividad en el  marco de la normativa. Nosotros como Servicio continuaremos fortaleciendo las fiscalizaciones trabajando en  conjunto con Carabineros de Chile y con la Autoridad Marítima, para resguardar la sustentabilidad de los recursos del mar.  Finalmente quiero hacer una invitación a toda la comunidad a consumir productos del mar de forma responsable, y para ello que puedan visitar el sitio www.caletaenlinea.cl, dónde podrán encontrar a mujeres y hombres pescadores artesanales de nuestra región que ofrecen sus productos del mar de forma directa y de forma legales.” Concluyó Leonardo Llanos, Director Regional de Sernapesca Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel