Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 1 de julio de 2021

Municipalidad de Río Bueno recibe motoniveladora para mejorar caminos comunales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Compartir

Inversión de 225 millones era una necesidad sentida por la comunidad riobuenina y, según adelantó la alcaldesa Carolina Silva, se priorizará los caminos urbanos que han sido más afectados por lluvias.

Entre aplausos y cortinas de agua. Así recibieron esta nueva maquinaria que será parte de la Oficina de Caminos de la Municipalidad de Río Bueno para mejorar de forma constante los caminos del sector rural y las calles urbanas que aún no cuentan con pavimentación.

La adquisición de esta motoniveladora se hizo a través de la circular 33, que está enfocado en la adquisición de activos no financieros, estudios básicos y conservación de infraestructura pública, y que además, como en este caso, cuenta con la aprobación del Consejo Regional de Los Ríos.

Desde la Municipalidad de Río Bueno comentaron que el corrido de la máquina será calendarizado para que la comunidad sepa qué días se trabajará en los distintos requerimientos. “En la primera semana de funcionamiento atenderemos calles y callejones emblemáticos de la comuna, que son una necesidad muy sentida por los vecinos, así que sin duda es una gran noticia para nuestra comuna”, comentó Carolina Silva, alcaldesa de Río Bueno.

En el acto de recepción de la motoniveladora estuvieron presentes los concejales de la comuna, los consejeros regionales Eduardo Hölck, Silvia Yunge y Catalina Hott, y la primera autoridad regional, César Asenjo Solis. Justamente este último detalló que el valor de esta inversión, “bordea los 225 millones de pesos. Hoy hemos materializado el chequeo técnico para que el equipo municipal disponga a la brevedad de este equipamiento para atender las necesidades del sector rural”, confirmó el intendente.

La motoniveladora comenzará a funcionar desde el próximo lunes 5 de julio, donde se trabajará en la calle que está detrás del hospital, en la calle esmeralda, en el final de la calle Ejercito Libertador, en el pasaje Vargas y en el camino hacia el ELEAM San Francisco de Asís. Luego de eso se comenzará a atender las necesidades del sector rural.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Comenzaron los Días Compra Pyme: plataforma con 93 emprendimientos de Los Ríos
29 de julio de 2021

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, explicó que la campaña, que busca apoyar a las pymes, se extenderá hasta el 8 de agosto.

Proyecto de Ley Dominga es aprobado por unanimidad en la Cámara Baja
29 de julio de 2021

La iniciativa quedó en condiciones de volver al Senado para su tercer trámite.

Robot y Armada se sumaron a búsqueda de pescador en Maihue
29 de julio de 2021

[TERCER DÍA] Preliminarmente se descarta que César Jaramillo se encuentre en el río.

En Valdivia fue detenido sujeto involucrado en asalto bancario en Estación Central
29 de julio de 2021

Habría sido parte de un grupo armado de siete sujetos que irrumpieron en la sucursal bancaria, además de participar en otros delitos violentos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel