Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de julio de 2021

Municipio de Lago Ranco firmó su adhesión a Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Firma de convenio contó además con la presencia de importante Ministra de Estado.

Con la firma  de convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social a través del Servicio Nacional de la discapacidad (Senadis) y la Municipalidad de Lago Ranco para la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), que contó con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, el Intendente Regional, Cesar Asenjo y del alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, inició este jueves su visita a la Región de Los Ríos la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.  

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, es una oferta multiprogramática, que tiene por objetivo generar un proceso creciente de inclusión social de personas con discapacidad, sus familias y organizaciones, considerando un Plan de apoyo a los municipios con la finalidad de impulsar gestiones intersectoriales que fortalezcan a largo plazo las políticas públicas en esta materia.

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, destacó que “hay comunas que tienen un compromiso por hacer un desarrollo en inclusión y con este Programa de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo queremos reforzar estas políticas a través del traspaso de recursos, que nos permitan ver hacia el futuro y sé que el equipo social de Lago Ranco está comprometido con las personas en situación de discapacidad.”

La ejecución de EDLI en Lago Ranco, considera asesoramiento y apoyo técnico al municipio por parte de SENADIS Los Ríos durante los 18 meses de duración del convenio.

AGENDA DE MINISTRA RUBILAR EN LOS RÍOS

En su paso por Los Ríos, la Ministra Karla Rubilar, se reunió con la Agrupación de Mujeres Las Hormiguitas de Riñinahue, que participó del programa Yo Emprendo grupal, implementado por el FOSIS de Los Ríos. La iniciativa contempla el apoyo  para adquirir  maquinaria, 3 ruecas eléctricas, kit ovilladora artesanal y telares María, además de materia prima para la confección de sus productos. Como una forma de difundir e identificarse en las respectivas ferias y expos en las cuales participan, adquirieron indumentaria (polar) y pendón para la difusión de la agrupación.

En la comuna de Río Bueno la Ministra Karla Rubilar, encabezará un operativo social en la Feria Chacareros para apoyar las postulaciones a Bono Pyme, y las solicitudes al Registro Social de Hogares y de esta manera poder acercar los beneficios del Estado a los pequeños y medianos empresarios que se han visto afectados por la pandemia.

Posteriormente, visitará  la agrupación de mujeres “la Posada de Guzmán” quienes formaron parte de la convocatoria 2020 del programa Yo Emprendo modalidad grupal de FOSIS Los Ríos, a través del cual pudieron mejorar la infraestructura de su cocinería. Este emprendimiento está compuesto por 15 socias quienes gracias a la elaboración y comercialización de sus productos aportan a la economía de sus hogares. 

Finalmente, la autoridad será parte de la ceremonia de entrega de una vivienda a Pedro Oporto, adulto mayor beneficiario de una solución habitacional del programa de Condominios de Viviendas Tuteladas administradas por SENAMA, en el que además se le proporcionará apoyo psicosocial y comunitario a través de un plan de intervención social. Este programa está destinado a adultos mayores vulnerables, que no cuentan con redes de apoyo, de esta manera se  logra mejorar su calidad de vida y bienestar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel