Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 7 de julio de 2021

Prohibirán por ley la publicidad de alcohol en eventos deportivos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

El Senado envió un proyecto al ejecutivo para que promulgue ley que regula varios aspectos referentes a la venta y publicidad de bebidas alcohólicas.

El Senado despachará desde el Congreso al Ejecutivo para que promulgue como ley el proyecto que establece nuevas y rigurosas normas en el etiquetado y publicidad de bebidas alcohólicas.

Este proyecto, regula la publicidad que incentiva el consumo de alcohol; busca revertir el consumo de los menores de edad; incorpora en los envases y en la publicidad, leyendas que adviertan sobre los efectos del alcohol en la salud; y estimula el cumplimiento de las normas de la ley sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

La senadora Carolina Goic explicó los principales alcances de la iniciativa, entre las que destaca la que prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas en eventos deportivos a nivel nacional, la que entrará plenamente en vigencia 36 meses después de que se haya dictado el reglamento respectivo.

En lo fundamental, el proyecto:

- Prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en estaciones de servicio o bombas bencineras.

- Aumenta, de 16 a 18 años, la edad para ingresar a discotecas, cuando en ellas se vendan bebidas alcohólicas y obliga a acreditar edad con documento oficial, para ingresar a cualquier establecimiento en que se expendan bebidas alcohólicas.

-  Obliga etiquetar las bebidas alcohólicas y sus embalajes con una advertencia clara, precisa y visible sobre las consecuencias de su consumo nocivo. El tamaño del etiquetado sea del 15% del respectivo embalaje o envase

- Prohíbe toda acción gráfica de estimulación al consumo de alcohol en bienes de uso público.

- Fija horarios para la publicidad de bebidas alcohólica en TV (entre las 22:00 PM y las 06:00 AM);  quedando prohibida cualquier forma de publicidad comercial o no comercial, directa o indirecta de bebidas alcohólicas en radios, entre las 16:00 y las 18:00 horas; en actividades deportivas (con excepción de mega eventos deportivos realizados en Chile) y en cualquier producto, publicación o actividad destinada, exclusivamente, a menores de edad.

- Los artículos deportivos destinados a ser distribuidos masivamente, tales como camisetas y uniformes, y los objetos promocionales vinculados a toda clase de actividades deportivas, no podrán contener nombres, logotipos o imágenes de marcas de bebidas alcohólicas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Ríos: Aguinaldo de navidad para pensionados comenzó a ser entregado
2 de diciembre de 2021

Conoce los detalles del beneficio que reciben pensionados y sus cargas.

Formalizan a oficial de Carabineros por vejaciones contra 7 jóvenes en Paillaco
2 de diciembre de 2021

Hechos ocurrieron en octubre de 2019, en el contexto del denominado estallido social.

Seremi de Salud refuerza educación sanitaria a través de cuadrillas preescolares
2 de diciembre de 2021

Conoce cuál ha sido el alcance de esta estrategia desde su implementación en toda la región.

Laguina seleccionada de flag football inició viaje a mundial de Jerusalén
2 de diciembre de 2021

¿Sabes de qué se trata este novedoso deporte?

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel