Actualidad
Autor: Prensa SEREMI de Gobierno , 7 de agosto de 2021

Autoridades de Gobierno celebraron el Día del Dirigente Social junto a representantes del Ranco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

[COMUNICADO] El Delegado Presidencial del Ranco y el Seremi de Gobierno se reunieron con seis dirigentes sociales para dialogar acerca de su importante labor durante la pandemia del Covid-19.

Poner en valor el trabajo que a diario realizan en sus respectivas comunidades, y festejar el Día del Dirigente Social y Comunitario, fue el objetivo de un encuentro que sostuvieron este viernes el Delegado Presidencial del Ranco, Helmuth Palma, y el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, con seis representantes de la sociedad civil de dicha provincia.

El encuentro se realizó en el edificio de la Delegación Presidencial Provincial, ubicado en la comuna de La Unión, y contó con todos los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios por Covid-19. En la oportunidad, ambas autoridades regionales pudieron dialogar abiertamente con los dirigentes, pudieron escuchar sus necesidades y les agradecieron por la labor realizada durante toda la pandemia.

Al respecto, el Delegado Presidencial del Ranco, Helmuth Palma, valoró el trabajo que realizan los dirigentes. “Desde el Gobierno valoramos el trabajo con los dirigentes. Ellos nos nutren de ese contacto directo con la ciudadanía. El dirigente juega un rol estratégico y fundamental en esta sociedad, más aún en tiempos difíciles. Agradezco profundamente el trabajo colaborativo que hemos desarrollado con el Seremi de Gobierno, a través de su División de Organizaciones Sociales, donde sin duda podemos poner en valor  a aquellos dirigentes que en tiempos de pandemia han trabajado harto y han sido nuestros primeros aliados en los territorios”, dijo Palma.

Por su parte, el vocero de Gobierno en Los Ríos destacó que los dirigentes sociales son el principal nexo entre la sociedad civil y los representantes del Estado. “Estamos felices. Esta fue una reunión muy grata con dirigentes y dirigentas sociales, relevando el gran trabajo que ellos siempre han hecho, y especialmente en el contexto de la pandemia. Nosotros, como Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales, nos toca este trabajo de forma diaria. En el marco del Día del Dirigente Social es importante reunirnos de forma presencial, ya que hoy el plan Paso a Paso, y el avance de las comunas lo permite. Pudimos recoger la información y retroalimentarnos para apoyar su trabajo y también para ir mejorando las políticas públicas que estamos trabajando desde el Gobierno”, comentó.

Finalmente, Alicia Castillo, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos “Unió del Ranco” de La Unión, agradeció el gesto de las autoridades regionales. “Siempre es bueno tener conversaciones y poder mantener el contacto con la autoridad, porque nosotros como dirigentes somos el puente que tiene el Estado hacia las problemáticas que aquejan a los vecinos. Fue un bonito gesto el que nos reconocieran y nos celebraran este día como tal”, completó la dirigente social.   

Cabe destacar que en la reunión participaron Matilde Huenupán, Jacobo Solís y su esposa en representación de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Río Bueno; Alicia Castillo y Doris Salgado de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos “Unión del Ranco” de La Unión; e Inés Márquez, del Comité de Mejoramiento de la Vivienda de La Unión.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Marta Rimoldi, la cerebro detrás de las inolvidables discotecas de Bariloche
28 de noviembre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Empresaria explica a Diario Binacional las claves del éxito de By Pass, Cerebro, Roket y Genux, centros neurálgicos de la diversión de la sureña ciudad argentina y también destino obligado para miles de chilenos.

Senado insta a recoger recomendaciones para mejorar mercado del gas
28 de noviembre de 2021

Te contamos cuánto debiese disminuir el precio del gas licuado si el presidente de la República acoge las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica.

Identifican a persona encontrada fallecida en un sitio en Valdivia
28 de noviembre de 2021

Fiscal ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios.

Justicia ordena nuevas diligencias en el caso de desaparición de Yordan Fernández
28 de noviembre de 2021

El joven desapareció en diciembre de 1997 en La Unión. Juez explicó qué acciones se realizarán en los próximos días.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel