Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de agosto de 2021

Ciclista entrega angustiante testimonio tras ser atacada por una jauría

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Mujer laguina narró que perros callejeros la rodearon, se abalanzaron una y otra vez sobre ella, y la siguieron sin descanso por largos metros.

Momentos de inmensa angustia vivió una ciclista adulto mayor en momentos en que transitaba por el sector Equil de Los Lagos, desde su casa a su trabajo, cuando fue atacada por una jauría de perros.

La mujer, quién es propietaria de una paquetería en las cercanías del puente de fierro, entregó un desgarrador testimonio señalando que en momentos en que transitaba como diariamente lo hace en su bicicleta, fue atacada por un gran número de agresivos perros quienes la rodearon, se abalanzaron una y otra vez sobre ella, y la siguieron sin descanso por largos metros.

Si bien no hay lesiones ni mordeduras, la mujer se pregunta ¿Qué hubiese sucedido si hubiesen atacado a un niño o a una persona aún mayor que ella?

Dicho cuestionamiento deja en evidencia la falta de responsabilidad de muchos propietarios que abandonan las mascotas a su suerte, dejándolas deambular por la vía pública en muchas poblaciones y barrios sin ningún control.

La ley sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía conocida como ley cholito es una normativa que está vigente en todo el territorio nacional que establece obligaciones y derechos a quienes poseen mascotas vela por el bienestar animal y también regula la responsabilidad legal cuando ocurren ataques de mascotas.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel