Actualidad
Autor: Prensa SEREMI de Gobierno , 17 de agosto de 2021

Adjudicatarios del Fondo de Medios recibieron inducción y reconocimiento sobre sus proyectos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Comunicaciones Seremi de Gobierno Los Ríos
Compartir

[COMUNICADO] Las capacitaciones se realizaron en Río Bueno, para los medios de la Provincia del Ranco, y en Valdivia, para los medios de esta provincia. Ambos encuentros fueron liderados por el Seremi de Gobierno Pedro Lamas.

Explicar los procesos que cada medio de comunicación debe seguir, y la rendición de los recursos ejecutados, fue el objetivo de dos reuniones provinciales que realizó el equipo de la Seremi de Gobierno con los medios de comunicación que se adjudicaron este año el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social.

Los encuentros se realizaron en Río Bueno, donde participaron los adjudicatarios de la Provincia del Ranco; y en Valdivia, hasta donde asistieron los medios de comunicación de la Provincia de Valdivia. La charla estuvo a cargo del periodista Tito Cañulef, quien explicitó sobre las principales acciones y responsabilidades que cada medio debe realizar en sus respectivos proyectos.

Destaca que en la instancia, también se hizo entrega de un reconocimiento a cada representante de los medios de comunicación que se adjudicaron la presente convocatoria del Fondo de Medios. También, este martes se sostuvo una entrevista presencial en un medio de la capital regional, donde además se entregó el respectivo galvano.

“Este año, y a raíz de la pandemia, se realizó un acto administrativo en torno a este evento que antes se celebraba con una ceremonia. En esta ocasión se aprovechó la instancia de la capacitación para reconocer también a los medios, entregándoles un galvano, que recuerda y reconoce el importante trabajo que realiza cada medio de comunicación, no solo por mantenerse activo, también por difundir información a la ciudadanía en el contexto actual”, comentó el seremi de Gobierno en Los Ríos, Pedro Lamas.

La autoridad añadió que “los medios de comunicación juegan un rol clave manteniendo a las personas informadas, especialmente ahora,  en tiempos  de pandemia. Desde nuestro ministerio estamos comprometidos con seguir trabajando codo a codo con los medios regionales, que son la voz y también los oídos de las personas”.

Cabe mencionar, que este año fueron 33 los medios de comunicación que se adjudicaron el Fondo de Medios, de éstos, 22 corresponden a radioemisoras, 7 de portales digitales y 4 de canales de televisión. En total, el Ministerio Secretaría General de Gobierno dispuso de 111 millones 801 mil 825 pesos para financiar los proyectos. Estos comenzaron formalmente a ser ejecutados el 4 de agosto y tienen plazo para desarrollar sus iniciativas hasta el día 3 de noviembre de este año.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Marta Rimoldi, la cerebro detrás de las inolvidables discotecas de Bariloche
28 de noviembre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Empresaria explica a Diario Binacional las claves del éxito de By Pass, Cerebro, Roket y Genux, centros neurálgicos de la diversión de la sureña ciudad argentina y también destino obligado para miles de chilenos.

Senado insta a recoger recomendaciones para mejorar mercado del gas
28 de noviembre de 2021

Te contamos cuánto debiese disminuir el precio del gas licuado si el presidente de la República acoge las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica.

Identifican a persona encontrada fallecida en un sitio en Valdivia
28 de noviembre de 2021

Fiscal ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios.

Justicia ordena nuevas diligencias en el caso de desaparición de Yordan Fernández
28 de noviembre de 2021

El joven desapareció en diciembre de 1997 en La Unión. Juez explicó qué acciones se realizarán en los próximos días.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel