Actualidad
Autor: Prensa SEREMI de Gobierno , 6 de agosto de 2021

Vecinos de Llifén accedieron a servicios públicos gracias a operativo coordinado por Seremi de Gobierno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Prensa Seremi de Gobierno Los Ríos
Compartir

[COMUNICADO] Coordinados por la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Seremi de Gobierno, siete servicios públicos se trasladaron hasta la zona precordillerana para atender en terreno los requerimientos de la comunidad.

Acercar la realización de trámites y obtención de beneficios Estatales a los vecinos y vecinas de Llifén, comuna de Futrono, fue el objetivo de la Feria de Servicios Públicos realizada esta semana en el Centro Comunitario de la localidad precordillerana.

 

Así lo explicó el seremi de Gobierno Pedro Lamas, quien resaltó que esta iniciativa fue coordinada a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Seremi de Gobierno, y buscó acercar las oficinas públicas a una de las localidades más alejadas de la región.

 

“El objetivo fue acercar las prestaciones del Estado a la comunidad. De este modo, y siempre guardando las medidas de protección sanitarias, pudimos conversar con los vecinos y vecinas sobre las distintas iniciativas que hoy están disponibles, apoyarlos en la realización de trámites y en la actualización del Registro Social de Hogares”, indicó Lamas.

 

La autoridad de gobierno añadió que “los servicios que tuvieron más trabajo fueron el móvil del Registro Civil e Identificación, con la obtención de claves únicas y la renovación de cédulas de identidad, y el móvil de Bienes Nacionales, con los trámites relacionados a los títulos de dominio de las propiedades. Agradecemos a las instituciones que nos acompañaron. Esta iniciativa la replicaremos pronto en otros lugares de nuestra región”, comentó.

 

Según Lamas, siete fueron los servicios que participaron en el despliegue. Estos fueron Registro Civil e Identificación, con la entrega de claves únicas y renovación de cédulas de identidad; seremi de Bienes nacionales con la regularización y saneamiento de terrenos; y Conaf con la entrega de información sobre temas forestales y la entrega de árboles nativos a los vecinos.

 

A ellos se sumó un equipo del Servicio de Salud, el cual entregó información para prevenir posibles contagios por Covid-19 y ayudaron a gestionar sus pases de movilidad; también estuvo presente un equipo de Onemi, el cual entregó recomendaciones sobre cómo actuar ante alguna emergencia; y un grupo de profesionales del Departamento Social de la Delegación Presidencial Provincial del Ranco, quienes orientaron a los habitantes de Llifén sobre los distintos beneficios del Estado.

 

Catherine Suárez, vecina del sector, calificó este despliegue como una muy buena iniciativa. “En Llifén estamos bien alejados de la comuna de Futrono, que es la ciudad más cercana que tenemos, así que esto fue una muy buena iniciativa para poder hacer nuestros trámites, así que me encantó esta iniciativa y ojalá que se siga replicando de forma constante”, comentó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Marta Rimoldi, la cerebro detrás de las inolvidables discotecas de Bariloche
28 de noviembre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Empresaria explica a Diario Binacional las claves del éxito de By Pass, Cerebro, Roket y Genux, centros neurálgicos de la diversión de la sureña ciudad argentina y también destino obligado para miles de chilenos.

Senado insta a recoger recomendaciones para mejorar mercado del gas
28 de noviembre de 2021

Te contamos cuánto debiese disminuir el precio del gas licuado si el presidente de la República acoge las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica.

Identifican a persona encontrada fallecida en un sitio en Valdivia
28 de noviembre de 2021

Fiscal ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios.

Justicia ordena nuevas diligencias en el caso de desaparición de Yordan Fernández
28 de noviembre de 2021

El joven desapareció en diciembre de 1997 en La Unión. Juez explicó qué acciones se realizarán en los próximos días.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel