Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 18 de agosto de 2021

Mantienen alerta preventiva para Los Ríos por sistema frontal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Se realizará monitoreo de la situación a nivel regional.

En atención al sistema frontal que se desarrolla entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, la Dirección Regional de ONEMI mediante los monitoreos con los integrantes de su Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres, reporta cielo cubierto y precipitaciones intermitentes en la provincia de Valdivia. 

Por esta razón, el pasado lunes 16 de agosto, con el fin de evaluar el evento y coordinar cursos de acción, se realizó una Mesa Técnica en el Nivel Nacional de ONEMI, en coordinación con sus Direcciones Regionales, además de la Dirección Meteorológica de Chile, SERNAGEOMIN, Subsecretaría del Interior, Bomberos, Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Estado Mayor Conjunto (EMCO), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Dirección General de Aguas, Ministerio de Salud (MINSAL), Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

La Dirección Regional de ONEMI mantiene un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, coordinando con los integrantes del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia que puedan ocurrir, por lo que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos, por evento meteorológico. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
¿Cómo reversionar mi casa en estas vacaciones?
26 de enero de 2022

El año recién está comenzando y las vacaciones continúan.

Aprobada la Pensión Garantizada Universal y queda lista para ser ley
26 de enero de 2022

Pago podría comenzar en febrero. Revisa en qué consiste el beneficio y quienes accederán a la PGU.

Comunidad Mapuche de lago Maihue exige apertura de acceso a playa
26 de enero de 2022

A través de un comunicado público denuncian que no hay voluntad por parte de propietarios de un condominio para liberar el acceso.

Gran Encuentro de Box este viernes en Futrono
26 de enero de 2022

Organizado por el Club de Boxeo Amateur Ortiz-Arias de Futrono. Conoce los nombres de los púgiles futroninos que subirán al ring.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel