Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de septiembre de 2021

Comerciantes de Llifén solicitan al municipio un espacio para estacionamiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Comerciantes y emprendedores de Llifén solicitan a la Municipalidad de Futrono que se habilite un espacio para estacionamiento con miras a enfrentar el natural aumento de tráfico vehicular en los meses de verano.

Ya en octubre del año 2020 un grupo de comerciantes llifeninos envió una solicitud en la misma línea al alcalde Claudio Lavado y al Concejo Municipal sin embargo, reclaman, nunca recibieron respuesta formal a la petición.

Lo que se pide es que se de uso para este fin a una parte del espacio que fue traspasado por carabineros al municipio, terreno que perfectamente puede aportar a mitigar la fuerte necesidad de estacionamiento para vehículos durante el verano.

Se ha indicado que, de acogerse esta solicitud, sería una docena de comerciantes y emprendedores los que podrían beneficiarse directamente al contar con estacionamiento para que los clientes pueden dejar sus vehículos en forma cómoda y segura al momento de comprar o requerir algún servicio.

Por otra parte, sería la comunidad llifenina en su conjunto la que se beneficiaría, ya que bajaría la presión por espacios en la ruta principal de la localidad, y en calles aledañas, disponiendo de un espacio con condiciones mínimas para recibir el verano, con la esperada reactivación económica para el sector.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel