Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 23 de septiembre de 2021

Comisión del Concejo Municipal laguino rechaza recibir a empresa Colbún

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Empresa solicitó ser recibida en una futura sesión de Concejo, Comisión de Salud y Medio Ambiente se opone.

Este miércoles 22 de septiembre la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Concejo Municipal de Los Lagos, analizó la solicitud de la empresa Colbún para ser recibida en una futura sesión ordinaria de Concejo, para presentar el proyecto de adecuaciones a la Central Hidroeléctrica San Pedro.

La comisión es presidida por el concejal Javier Santibañez (PS), y lo integran los concejales Alejandra Martínez (PC), y Alexis Saldías (UDI).

Por votación unánime de la comisión, se acordó rechazar esta solicitud y proponer al alcalde que no se de ningún espacio a dicha empresa dentro de las sesiones de Concejo.

Javier Santibáñez manifestó que “los Concejales presentes han manifestado estar en conocimiento de los detalles y alcances del proyecto de la empresa Colbún, motivo por el cual estimaron no dar ningún tipo de espacio a la empresa para que promocione o exponga este según su conveniencia".

Anteriormente ya se han realizado exposiciones y entrega de información, con omisión y tergiversación de este mal proyecto, según lo expresado por el concejal Santibáñez. “Esto nos lleva a decidir que no queremos compartir ningún tipo de espacio con ellos, y esperamos solo tener relación dentro de lo estrictamente legal y exigido por el proceso administrativo de Evaluación Ambiental” dijo el edil.

Recordemos que hace algunos días, en medio de manifestaciones en las afueras de la municipalidad de Panguipulli, la directora del SEA Los Ríos, Karina Bastidas, y el gerente del proyecto hidroeléctrico de Colbún, Leonardo Díaz, expusieron ante el Concejo Municipal de dicha comuna una presentación relacionada con las adecuaciones al polémico proyecto, iniciativa que fue rechazada por la unanimidad de sus integrantes.

Concejo Municipal de Los Lagos

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Apoyaron proyecto del Complejo Religioso y Ceremonial Indígena de Nolguehue
8 de diciembre de 2021

En el sector de la comuna de Río Bueno se llevó a cabo la ceremonia de clausura de este proyecto de conservación, apoyado por la Asociación Patrimonial de la Región de Los Ríos.

Paillaco: bomberos logró controlar incendio de bodega en Reumén
8 de diciembre de 2021

Unidades de la 1era Cía. de Reumén acudieron oportunamente al lugar.

Se cae millonario proyecto eólico que involucra a Los Ríos y La Araucanía
8 de diciembre de 2021

Revisa las características de un proyecto que fue desistido por la empresa a cargo y que buscaba instalarse en parte de la comuna de Mariquina.

Casos activos en Los Ríos volvieron a superar los 400
8 de diciembre de 2021

Revisa la lista de casos nuevos confirmados comuna por comuna.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel