Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de septiembre de 2021

Comisión del Concejo Municipal laguino rechaza recibir a empresa Colbún

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Empresa solicitó ser recibida en una futura sesión de Concejo, Comisión de Salud y Medio Ambiente se opone.

Este miércoles 22 de septiembre la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Concejo Municipal de Los Lagos, analizó la solicitud de la empresa Colbún para ser recibida en una futura sesión ordinaria de Concejo, para presentar el proyecto de adecuaciones a la Central Hidroeléctrica San Pedro.

La comisión es presidida por el concejal Javier Santibañez (PS), y lo integran los concejales Alejandra Martínez (PC), y Alexis Saldías (UDI).

Por votación unánime de la comisión, se acordó rechazar esta solicitud y proponer al alcalde que no se de ningún espacio a dicha empresa dentro de las sesiones de Concejo.

Javier Santibáñez manifestó que “los Concejales presentes han manifestado estar en conocimiento de los detalles y alcances del proyecto de la empresa Colbún, motivo por el cual estimaron no dar ningún tipo de espacio a la empresa para que promocione o exponga este según su conveniencia".

Anteriormente ya se han realizado exposiciones y entrega de información, con omisión y tergiversación de este mal proyecto, según lo expresado por el concejal Santibáñez. “Esto nos lleva a decidir que no queremos compartir ningún tipo de espacio con ellos, y esperamos solo tener relación dentro de lo estrictamente legal y exigido por el proceso administrativo de Evaluación Ambiental” dijo el edil.

Recordemos que hace algunos días, en medio de manifestaciones en las afueras de la municipalidad de Panguipulli, la directora del SEA Los Ríos, Karina Bastidas, y el gerente del proyecto hidroeléctrico de Colbún, Leonardo Díaz, expusieron ante el Concejo Municipal de dicha comuna una presentación relacionada con las adecuaciones al polémico proyecto, iniciativa que fue rechazada por la unanimidad de sus integrantes.

Concejo Municipal de Los Lagos

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel