Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 11 de septiembre de 2021

Control carretero deja 2 detenidos por conducción bajo influencia de alcohol

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Compartir

Detenciones en Tenencia de Carreteras Valdivia se dieron en el contexto de la campaña “La otra Pandemia”, enfocada en evitar accidentes viales y sus lamentables consecuencias en el presente mes.

Dos conductores resultaron detenidos por conducir bajo la influencia del alcohol, durante un control preventivo realizado por carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia, ubicado en la Ruta 5-Sur entre las comunas de Paillaco y La Unión.

El teniente de carabineros Luis Llanquimán Miranda, detalló a Diario Paillaco que las detenciones se efectuaron a las 23:00 horas y a las 3:00 horas respectivamente, involucrando a una persona de 37 años de edad, quien marcó 0,52 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que está catalogado como “bajo la influencia de alcohol”, mientras el segundo detenido marcó 0,89 gramos por litro de sangre, lo que pasa ser “estado de ebriedad”.

Cabe aclarar que la normativa establece que la conducción bajo la influencia del alcohol, contempla entre los 0,3 y los 0,79 gramos por litro de sangre, y la conducción en estado de ebriedad, desde los 0,80 gramos por litro de sangre.

CAMPAÑA “LA OTRA PANDEMIA”

El teniente Llanquimán señaló que ambas detenciones se dieron en el contexto de la campaña “La otra Pandemia”, lanzada hace algunos días y que esta enfocada en evitar accidentes viales y sus lamentables consecuencias, en el presente mes patrio.

Al respecto, el oficial de carabineros precisó que “contamos con equipos analizadores de alcohol y narcotest, y los controles preventivos nocturnos y diurnos se intensifican durante septiembre, en especial en la ruta 5 Sur, y accesos a comunas como Valdivia, La Unión y Río Bueno” advirtió.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Concejal pide urgente reparación de ruta por la Betonera de Paillaco
19 de septiembre de 2021

El edil solicitó mejorar las condiciones de la ruta previo a la época estival.

Recolección de digüeñes: Otra actividad dieciochera
19 de septiembre de 2021

El digüeñe es un hongo comestible que crece en las ramas de árboles como el roble o hualle. Su cosecha es una tradición poco comentada.

Se registra sismo de 3,3 grados en la comuna de Valdivia
19 de septiembre de 2021

Epicentro fue 44 kilómetros al norte de la capital regional.

La Compañía Milla Antü debutó oficialmente en Fiestas Pátrias
19 de septiembre de 2021

La agrupación fundada en el 2019 estuvo a cargo del tradicional pie de cueca en el acto de Conmemoración de Fiestas Patrias 2021 en Futrono.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel