Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de septiembre de 2021

Convocan a marcha por la defensa del río Quimán de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este sábado 11 de septiembre a partir de las 10:00 horas.

Comunidades mapuches y organizaciones del Puelwillimapu invitan a una gran Marcha en Defensa del río Quimán, a realizarse este sábado 11 de septiembre, a partir de las 10:00 horas.

El llamado es a reunirse en el sector del puente sobre el río Quimán, para luego iniciar la marcha hacia Futrono, para llegar a la plazuela 21 de mayo.

El objetivo de esta acción es visibilizar la situación del afluente, que soporta la instalación de tres proyectos que hacen uso de sus aguas.

Los proyectos cuestionados por los vecinos son; la minicentral hidroeléctrica Las Flores, la Planta de Tratamientos de Aguas Servidas de Essal, y la piscicultura de Quimán.

Se invita a toda la comunidad futronina a unirse a esta actividad.

   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel