Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de septiembre de 2021

Exitoso lanzamiento de libro de la Fundación Foro de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

"Retos y Desafíos Nacionales e Internacionales para la Región de Los Ríos" es el título del libro que pone en valor la resiliencia de la comunidad, y los nuevos desafíos que tiene el país para su reactivación, con una bajada prospectiva en la descentralización de las regiones.

El jueves 02 de septiembre se realizó de manera exitosa el lanzamiento del libro "Retos y Desafíos Nacionales e Internacionales, para la Región de Los Ríos", de la Fundación Foro de Los Ríos, y que contó con la coordinación de la Librería Que Leo Valdivia.

Fue una presentación sobria, profunda y cercana, donde asistieron dirigentes y toda la comunidad regional, que puso en valor, la resiliencia de la comunidad y los nuevos desafíos que tiene el país para su reactivación con una bajada prospectiva en la descentralización de las regiones y en particular de los retos que tiene la región de Los Ríos con una mirada al año 2040.

En este sentido, se resaltaron varios pasajes de los ensayos, que fueron relevados por la Presidenta de la Fundación y editora general del libro, Marta Canto, junto a la periodista y Directora del Diario Austral de Los Ríos, Verónica Moreno, quienes conversaron de cada ensayo, que fueron escritos por figuras nacionales, internacionales y regionales.

Se relevaron los textos escritos por Pablo Ortúzar, "Valdivia 2040", de Monseñor Héctor Vargas "Educar entre estallido social y pandemia", el tema relativo al proceso constituyente de la Abogada Karin Moore, y otros relativos a la reactivación "Desafíos de la Economía Regional", del Presidente de Codeproval Pablo Hoffmann, del ex Alcalde de Valdivia Eduardo Schild sobre "El mercado inmobiliario post COVID-19", junto a otras temáticas sobre educación rural y adultos mayores de Ulises Bertoglio y Soledad Alcalde, sumado a la conectividad digital. 

El momento más simbólico de la presentación y que fue ampliamente valorado por la comunidad regional, fue el relativo a los ensayos que escribió el Ex Ministro de Hacienda y ex Embajador, Eduardo Aninat Ureta: "Un proyecto por Valdivia con alcance nacional y abierta al mundo", y la "Reflexión: Distancia Social, la medida de nuestro fracaso". En el primero, pone acento en que la UACH debe coordinar y liderar el proyecto "Un aporte civilizatorio de Los Ríos, al desarrollo nacional de largo plazo: Una metodología histórico-cultural", e invitando a liderar el proceso post pandemia para su reactivación, "como la nueva ciudad cultural de Chile, un polo de crecimiento verde y una ciudad atractiva para los jóvenes", que cruzó dicho tema a varios textos de índole internacional, escrito por el Abogado Juan Pablo Glasinovic, “Claves de un mundo post pandemia”, y del ex Embajador de Italia en Brasil Mario Panaro, relativos a la Cooperación Internacional y el multilateralismo. Además de los textos que ponen énfasis al desarrollo sostenible y de políticas públicas, de las Administradoras Públicas Verónica Pinilla y Marta Canto, respectivamente.

Sin lugar a dudas, es hoy el libro que ha vuelto a poner ideas fuerzas en la región y que pone énfasis en el desarrollo y crecimiento del país post pandemia y en la descentralización, como un embajador de clase mundial.

El libro está a la venta en Librería Que Leo Valdivia y Reserva Biológica de Huilo-Huilo, y en Santiago, en Librería Laberinto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel