Actualidad
Autor: Soledad Ojeda, periodista , 3 de septiembre de 2021

Josefa Monge, presidenta de Sistema B: "El crecimiento de las Empresas B en Chile ha sido positivo"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

Según la profesional, que participará hoy en EESUR 2021, existe un cambio de conciencia que "cada vez exige empresas más conscientes y transparentes".

  Durante esta mañana -a partir de las 9.30 horas- se realizará el segundo webinar del Encuentro Empresarial del SUR, EESUR 2021, evento organizado por Codeproval y que en esta ocasión abordará el tema “Nuevos Tiempos, Nuevas Empresas”. ( LINK Inscripción)

   Expondrán en el evento virtual la presidenta ejecutiva de Sistema B en Chile, Josefa Monge y la directora ejecutiva de la misma organización,  Zdenka Astudillo quienes serán acompañadas en el panel por el presidente de Codeproval, Pablo Hoffmann y  la gerenta de la corporación,  Alexia Camino.

Josefa Monge, presidenta ejecutiva Sistema B en Chile.

  Sobre las Empresas B y la aceptación del sector empresarial a esta propuesta, Josefa Monge expresó que  "en el mundo hay más de 4.000 Empresas B, en Latinoamérica más de 750 y en Chile más de 180, somos el país que tiene mayor cantidad de ellas per cápita. El crecimiento de las Empresas B en Chile ha sido positivo. Hemos estado presenciando un cambio de consciencia en la sociedad, que cada vez exige empresas más conscientes y transparentes en cuanto a la forma en que se desarrollan sus negocios y el impacto que generan en la sociedad y el medio ambiente, es en este sentido que la propuesta del Movimiento B se hace relevante, ya que busca no solo hacer una declaración de propósito, sino también impulsar a las empresas a hacer un compromiso vinculante con la mejora continua a través de la medición de ese impacto".

¿Por qué consideran relevante incluir políticas de sustentabilidad en las empresas?

Las empresas cumplen un rol fundamental para el desarrollo de los países, tienen una gran capacidad para movilizar recursos, talento e innovación. Se relacionan directamente con sus trabajadores, clientes y comunidades e impactan en el medioambiente, las ciudades, la cultura, el patrimonio y nuestras formas de vida. Este rol es cada vez más claro para el consumidor, trabajador e inversionista por lo que ya no le son indiferentes las prácticas de la empresa, dónde compra, trabaja o invierte: llegó el momento en que lo social y medioambiental es ineludible y compatible con el resultado económico. Una empresa que no sea capaz de satisfacer esas exigencias, será progresivamente abandonada por sus clientes, indiferente para sus trabajadores y evitada por los inversionistas.
Priorizar el cuidado de las personas y el medioambiente es precisamente una de las respuestas a las múltiples crisis que enfrentamos en la actualidad.

Lo que hagamos hoy como individuos y como sociedad, determinará nuestro futuro y el de las generaciones venideras.

¿Cómo la crisis sanitaria podría ser una oportunidad para el desarrollo sostenible?

 Muchas cosas han cambiado en este último año, y nos han impulsado a replantear nuestros modelos de desarrollo, producción y consumo. Han sido años marcados por la innovación y transformación, hemos tenido la oportunidad de repensarnos, conectarnos con nuestro propósito social y medioambiental. La crisis sanitaria ha puesto en evidencia la necesidad de cambio que tenemos como sociedad, desde múltiples aristas como: ser más sostenibles desde el rol que nos compete desarrollar, estrechar las desigualdades, trabajar de manera colaborativa, ser empáticos y resilientes. Esta evidencia tan clara que nos trajo la pandemia es sin duda una oportunidad única que debemos saber aprovechar de buena manera como sociedad, para así generar mayores impactos positivos en nuestro entorno.

Hay muchos ejemplos que pueden ver en la plataforma https://www.navegandoconproposito.cl/
  Las inscripciones para participar en el webinar de hoy se pueden efectuar en este LINK 
 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carnes Fundo Los Tineos llega a La Bodega del Asador
19 de septiembre de 2021

[www.diariodelacarne.cl] Se trata de una nueva y exclusiva marca de carnes de libre pastoreo producidas en Osorno, en el sur de Chile.

ISP confirma 21 casos de variante Delta en la región de Aysén
19 de septiembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Se informó que pacientes que ya estaban siendo tratados como casos probables, por lo tanto ya estaban en cuarentena estricta.

Valdivia cerca de eliminar casos activos mientras Futrono acumula 20
19 de septiembre de 2021

Panguipulli también no ha parado de sumar casos durante las últimas jornadas.

[Defunción] Falleció Delicia Ceron Yáñez Q.E.P.D.
19 de septiembre de 2021

Comunica su esposo Artemio Carrillo Astroza e hijos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel