Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de septiembre de 2021

La Compañía Milla Antü debutó oficialmente en Fiestas Pátrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La agrupación fundada en el 2019 estuvo a cargo del tradicional pie de cueca en el acto de Conmemoración de Fiestas Patrias 2021 en Futrono.

La Compañía de Danza y Música Milla Antü, fue la encargada de amenizar el acto de Conmemoración de Fiestas Patrias 2021 en Futrono, en lo que constituyó su primera presentación oficial.

La emergente agrupación tuvo la responsabilidad de ofrecer el tradicional pie de cueca en la ceremonia, justo después del izamiento del pabellón patrio en el frontis de la municipalidad, al mediodía del sábado 18 de septiembre, en una presentación que dejó en evidencia la preparación y talento presentes en Milla Antü.

En la ejecución del pie de cueca participaron tanto los bailarines, dirigidos por Marcela Delgado Fica, y los músicos bajo la dirección de Matías Delgado Fica.

PROYECCIÓN FUTURA

La Compañía fue fundada en febrero del año 2019, y actualmente cuenta con 19 integrantes; 13 bailarines y 6 músicos, con edades que van desde los 12 a los 38 años de edad, y que trabajan activamente para sacar adelante las presentaciones.

Marcela Delgado, en conversación con Diario Futrono, expresó que “nuestro enfoque principal son los bailes andinos, pero eso no significa que no trabajemos en la música de otras zonas”, señalando se encuentran asociados a la Asociación Internacional de Folclor Latinoamericano AIFL, lo que los lleva a crear cuadros para promover la cultura nacional.

Marcela también hizo presente que a consecuencia de la pandemia, “quedamos pendientes con una gira a México, y con varias propuestas para desarrollar un encuentro folclórico a nivel regional en Futrono”, en específico con las agrupaciones folclóricas Pukem, de Paillaco, y Surcamares de Valdivia.

AGRADECIMIENTOS

La Compañía de Danza y Música Milla Antü, hace público su agradecimiento a Talabartería Gloria Gómez, por haber facilitado la adquisición de los trajes típicos que los integrantes de la Compañía lucieron en su debut. 

Asimismo se hacen extensivos los agradecimientos a todos los emprendedores “que nos ayudaron a armar nuestra rifa en beneficio a la adquisición de vestuario de la zona central”: Pablo Sushi,  After Office Futrono, Vivero Las Raíces, May Wilches Nails, Tienda Yessi Futrono, Confecciones Stefy, Sorpresísimas Futrono, Joyas Anyz, Charrito Alarcón, Nómade Delivery, Pastelería Damaris, Dolce Justine, Tolito Tattoo, concejal Fernando Flández, Amkary, y concejal Sergio Solís.

Asimismo Marcela Delgado agradece a los apoderados de Milla Antü “que han estado al 100% con nosotros, sin bajar los brazos y dando nuevas ideas”, y también extiende su agradecimiento “por su apoyo incondicional a mi mamá María Fica, porque ella ha estado confeccionando los vestidos a las bailarinas, y a las integrantes del elenco musical.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel