Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 1 de septiembre de 2021

Los Lagos: Controversia municipal por calles y caminos en mal estado

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

Concejal Alexis Saldías interpela a alcalde Retamal: “Hay plata para devolver manos políticas pero no para disponer de maquinaria".

Un emplazamiento a la primera autoridad política comunal realizó el Concejal Alexis Saldías Moraga lamentando que no haya recursos para arreglar la maquinaria que permita mejorar el estándar de caminos tanto en el sector Equil como en el sector La Rotonda, pero que sí “haya financiamiento para pagar las vueltas de mano políticas”.

El concejal (UDI) señaló que hace varias sesiones de concejo que se viene planteando la problemática de hoyos en los accesos a varias poblaciones respecto de lo cual la respuesta que ha recibido una y otra vez es “que la motoniveladora está en pana debido a la falta de un repuesto pero que sin embargo –precisa- se deben buscar alternativas de contratación de equipos en el sector privado que hagan este trabajo de mantención y que eviten estar esperando por meses".

Saldías Moraga interpeló al Alcalde Retamal señalándole que la opinión pública observa y que como concejal le molesta que “exista plata para contratación de gente que le colaboró en su campaña política pero no existe soluciones para contratar una máquina que mejore la calidad de los caminos de acceso a las casas de los vecinos”.

Por su parte el alcalde Aldo Retamal argumento en su defensa que “…el problema de los caminos ha sido una tónica que se viene repitiendo hace años, razón por la cual se ha diseñado una planificación para mantener en buen estado la maquinaria que recibimos de manera deficiente y qué la solución de exteriorizar a un privado los gastos lo único que hará es aumentar el déficit que arrastra el municipio local".

Respecto de las imputaciones qué se le hacen sobre los gastos excesivos en contratación de personal por pagos políticos, Retamal Arriagada afirmó que “…es bastante claro que como alcalde debía ingresar con un equipo de confianza y que además en ningún caso la llegada de funcionarios ha superado el presupuesto que ya estaba preestablecido".

Sobre la modalidad de funcionamiento la autoridad (PC) aseguró que “…todos estos cargos estarán evaluados a través de un proceso de desempeño, respecto de aquello, todas las personas que tengan capacidades para desempeñarse bajo el alero municipal tendrán la posibilidad de postular a los cargos que vayan surgiendo del mismo modo como los cargos que sean concursables estarán siendo resueltos a través de esa modalidad".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Concejal pide urgente reparación de ruta por la Betonera de Paillaco
19 de septiembre de 2021

El edil solicitó mejorar las condiciones de la ruta previo a la época estival.

Recolección de digüeñes: Otra actividad dieciochera
19 de septiembre de 2021

El digüeñe es un hongo comestible que crece en las ramas de árboles como el roble o hualle. Su cosecha es una tradición poco comentada.

Se registra sismo de 3,3 grados en la comuna de Valdivia
19 de septiembre de 2021

Epicentro fue 44 kilómetros al norte de la capital regional.

La Compañía Milla Antü debutó oficialmente en Fiestas Pátrias
19 de septiembre de 2021

La agrupación fundada en el 2019 estuvo a cargo del tradicional pie de cueca en el acto de Conmemoración de Fiestas Patrias 2021 en Futrono.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel