Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de septiembre de 2021

Los Lagos lamenta partida de "Chalito”, personaje popular del Bicentenario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Gonzalo Zárate había sido elegido por la ciudadanía en el 2010 como personaje popular comunal.

A la edad de 54 años falleció, en la ciudad de Traiguén, Gonzalo Augusto Zárate López, popularmente conocido en la comuna de Los Lagos como Chalito.

Chalito fue reconocido por la ciudadanía, desde su condición de Síndrome de Down, como un verdadero personaje popular, travieso y andariego, quien incluso el año 2010 fue reconocido a través del concurso de personajes del Bicentenario de Chile.

En dicha oportunidad, a través de una selección de votantes online, recibió el reconocimiento de la ciudadanía como personaje con identidad local.

Los restos de “Chalito”, o Gonzalo Augusto Zárate López, están siendo velados hoy en la parroquia Todos los Santos para posteriormente este sábado ser trasladado al cinerario de la ciudad de Osorno.

Gema Zárate y Omar Zaid Zárate agradecen las enormes muestras de cariño que han recibido en las últimas horas.

Como Diario Laguino, nos unimos al afectuoso saludo para con sus padres y familiares. Descansa en paz, Chalito. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel