Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de septiembre de 2021

Municipalidad de Paillaco no autorizará fondas para Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Alcalde Carrasco informó que habrá desfiles en Paillaco, Reumén y Pichirropulli.

El alcalde de la comuna de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, confirmó que el municipio no autorizará la realización de fondas, adhiriendo a la declaración realizada por la Asociación de Municipalidades de Los Ríos.

“Afortunadamente los casos han disminuido tanto en Paillaco como en la región, pero nos encontramos en un periodo de latencia, atentos a lo que podría suceder dentro de algunas semanas con la variante Delta, cepa que ya ha provocado brotes en Valdivia -y que incluso en estos momentos mantiene un colegio cerrado- por lo que la prudencia nos sugiere no autorizar fondas”, expresó la primera autoridad.

El Dr. Carrasco dio a conocer que “para no perder las tradiciones, sí se realizarán los tradicionales actos y desfiles de Fiestas Patrias en las plazas de Paillaco, Reumén y Pichirropulli”.

Asimismo, el alcalde agregó que “para no afectar al comercio, el municipio autorizará la instalación de la Feria de Fiestas Patrias y realizará algunas actividades recreativas, todas en espacios abiertos”.

Finalmente, Carrasco informó que se autorizará la realización de eventos deportivos organizados por el Club Deportivo Escuela Alemana, el Club de Tenis Sigfrid Twele y la Asociación de Rayuela, todos los que contarán con aforos reducidos y serán fiscalizados permanentemente por la autoridad sanitaria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel