Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de septiembre de 2021

Panorama inédito: Realizarán el primer autocinema en Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Evento estacional del Festival Internacional de Cine de Valdivia, este domingo 25 de septiembre. Actividad gratuita para la comunidad.

Un evento inédito para la región se llevará a cabo desde las 19:30 horas de este sábado 25 de septiembre en la comuna de Máfil. Se trata del primer autocine público y gratuito para toda la comunidad con cine y música en vivo en FICValdivia en Primavera, evento estacional del Festival Internacional de Cine de Valdivia

Al igual que el denominado CINEMÁS, que año a año se hace en el marco de este Festival, música y cine se unen para una actividad única de esparcimiento y entretención.

En esta oportunidad, el equipo organizador del FICValdivia junto a Banco Estado, han programado esta actividad que presentará la película nacional Los Niños, de la directora Maite Alberdi (La Once, El Agente Topo, El Salvavidas), más la presentación de la banda de música de raíz latinoamericana, Sortilegio, integrada por Marcia Paredes (voz), Pablo Gómez (percusión) y Carolina Salinas (guitarra).

El documental cuenta la historia de un grupo de amigos con Síndrome de Down que lleva 40 años asistiendo al mismo colegio, donde luego de tantos años deberán luchar por conseguir un mejor trabajo, ganar dinero como cualquier persona, aprender a cuidarse solos y conseguir que a sus 50 años, ya nadie los mire como niños. Lo harán todo para que nadie interfiera con sus sueños de adultos.

INSCRIPCIONES

Los asistentes deben inscribirse previamente en ficvaldivia.cl identificando a cada ocupante del automóvil. Este formato permitirá llegar al espacio determinado (Plaza Manuel Matus – Calle Chacabuco, Máfil) a cada automóvil con un máximo de cuatro ocupantes, todos debidamente inscritos, los cuales, luego de pasar por protocolos sanitarios, podrán disfrutar en pantalla grande este documental y música en vivo.

Tanto el sonido del documental como la presentación en vivo de la banda, serán transmitidas por un dial FM directo a la radio del automóvil.

Raúl Camargo, Director del FICValdivia, señala que “desde el inicio de esta crisis sanitaria hemos buscado formas para mantener nuestras actividades. Así, hemos creado una plataforma digital para entregar a la audiencia los contenidos que preparamos con mucho cariño para ellos. Sin embargo, y gracias al apoyo de las autoridades sanitarias, ahora hemos podido concretar esta idea que viene desde el año pasado, programando este entretenido y premiado documental para toda la familia”.

La actividad es posible gracias a Banco Estado y FICValdivia en Primavera es parte de las actividades anuales del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y es gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Colaboradoras, PAOCC, convocatoria 2020.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel