Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de septiembre de 2021

Piden agilizar denuncias contra Seremi Ann Hunter por acoso laboral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Gremio entregó carta a la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, exponiendo al menos tres denuncias por hostigamiento y maltrato por parte de Hunter.

La presidenta de la Agrupación de Empleados Fiscales, ANEF, Nancy Silva, se reunió este jueves 23 de septiembre con la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, para dialogar y entregar una carta solicitando que se agilicen los procedimientos tras denuncias presentadas por trabajadores contra la actual Seremi de Desarrollo Social, Ann Hunter. 

Se trata de dos denuncias por hostigamiento y una por maltrato, las que fueron presentadas en los meses de marzo y abril de este 2021, en contra de Hunter, por parte de funcionarios de la repartición.

En este sentido, la dirigente señaló que fue recibida por la subsecretaria, a quien le planteó la necesidad urgente de tomar las medidas correspondientes pues hay funcionarios que hicieron denuncias y, a la fecha, no se han realizado gestiones tendientes a investigar o mejorar la situación laboral de los afectados. 

“Pedimos que se tomen cartas en el asunto, para que los funcionarios afectados puedan trabajar como corresponde, porque nada se ha hecho”, dijo Silva.

La dirigente recalcó que no se ha iniciado ningún proceso administrativo, aun cuando han transcurrido seis meses desde realizadas las denuncias de los trabajadores.

Diario de Valdivia intentó obtener una declaración de la autoridad de Desarrollo Social aludida, pero al cierre de esta edición no hubo pronunciamiento. 

 

 

 

La titular de Desarrollo Social y Familia confirmó la existencia de una investigación en curso en contra de la Seremi de la misma cartera durante su visita a Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel