Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de septiembre de 2021

Se realizaron los funerales del dirigente social Samuel Díaz

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En la tarde del viernes 17 de septiembre fueron despedidos los restos de José Samuel Díaz Solís Q.E.P.D., conocido dirigente social del sector de Los Castaños, quien falleció en el Hospital Base de Valdivia el miércoles 15 de septiembre, a consecuencia de una repentina enfermedad.

La ceremonia partió con la salida del cortejo fúnebre desde la Sede Social Los Mañíos, donde fue su velatorio, espacio donde últimamente ejercía en la dirección de la radio comunitaria del sector. Seguidamente el sepelio pasó frente al domicilio de Samuel Díaz, en la población El Bosque.

Luego el cortejo se dirigió al Cementerio Municipal de calle O´Higgins, hasta donde fue acompañado por numerosos familiares, vecinos, amigos y conocidos, entre los cuales figuró el alcalde de la comuna, Claudio Lavado, y algunos funcionarios municipales.

PALABRAS DE DESPEDIDA

Las palabras de despedida estuvieron a cargo de la hija de Samuel Díaz, Constanza, quien repasó la vida de entrega social de su padre, recordando que él siempre mencionó la frase “dar hasta que duela”, en su paso también como voluntario de apoyo en el Hogar de Cristo. Así también ayudó en la concreción de algunos comités de vivienda y comités de mejoramiento de viviendas.

También Constanza anunció que en memoria de su padre tomará la responsabilidad de lo que fue un sueño logrado por Samuel Díaz; mantener al aire las transmisiones de la Radio Comunitaria de Los Castaños.

Finalmente a nombre de la familia se entregaron los agradecimientos  a todos quienes acompañaron en el velatorio y el último adiós a José Samuel Díaz.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel