Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de octubre de 2021

Bienes Nacionales entregó terreno en Lago Ranco al Cosoc de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se entregó materialmente el inmueble fiscal otorgado en concesión de uso gratuito a la organización regional, en el sector El Arenal.

En el marco de la visita en la comuna de Lago Ranco, el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger y el equipo técnico de la SEREMI, se reunió en el sector El Arenal en Lago Ranco con los miembros del Consejo de la Sociedad Civil, Cosoc de Los Ríos, con la finalidad de entregar materialmente el inmueble fiscal otorgado en concesión de uso gratuito a la organización regional.

En el terreno, el seremi recorrió junto a los dirigentes el inmueble y se firmó el acta de entrega material del terreno, el que había sido entregado formalmente en el mes de junio por el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado.

Respecto de la visita a la localidad de El Arenal, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, comentó que “Nuevamente nos reunimos con el Cosoc de Los Ríos para entregarles materialmente el terreno en concesión ubicado en la localidad de El Arenal en la comuna de Lago Ranco. Pudimos conversar con ellos y despejar sus dudas técnicas. Estamos contentos porque desde este momento ellos podrán hacer uso de este inmueble y comenzar con el proyecto que albergará una sede para los dirigentes de la región de Los Ríos”.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Sociedad Civil de la región de Los Ríos, Santiago Guarda, señaló que “es un momento muy importante para los consejeros de la región. Es un anhelo que se venía trabajando hace mucho tiempo por el Cosoc y quisiera agradecer a las autoridades presentes en esta gestión. Agradecer al subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado que en el mes de junio nos acompañó en la entrega formal de la concesión. Gracias a esta concesión tendremos un lugar privilegiado para el desarrollo de la tarea dirigencial. Queremos que a futuro los dirigentes de la región tengan un lugar para reunirse y desarrollar sus labores. Como organización nos comprometemos a resguardar el espacio y mantenerlo en las mejores condiciones por el bien de las comunas  y de la región de Los Ríos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel