Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de octubre de 2021

Diputados piden promover respeto a los adultos mayores en la enseñanza básica y media

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

Por la unanimidad la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó una resolución que solicita al Presidente de la República fortalecer en el currículum de enseñanza, el respeto y cuidado al adulto mayor.

Se plantea que el respeto y cuidado al adulto mayor debe ser algo enseñado no solo dentro de la familia sino también en el ámbito educacional, sobre todo a los niños, niñas y adolescentes que se forman en nuestro sistema de educación.

La idea es que se difunda en los diferentes niveles de educación básica y media, de manera tal de generar conciencia sobre la importancia de los adultos mayores en nuestra sociedad y el gran aporte que hacen a ella.

Se explica que es necesario que la sociedad tome conciencia sobre el hecho de que en nuestra población el número de adultos mayores se va multiplicar en los próximos años.

Además, se resalta que, junto con este aumento deben existir esfuerzos por parte de las diferentes autoridades para proveer de espacios y ciudades que sean amigables para los adultos mayores, que les permita mejorar su calidad de vida y promover un envejecimiento activo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel