Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 13 de octubre de 2021

Directora Nacional de Prodemu visita Los Ríos en el marco del programa “Cumpliendo un Sueño”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Compartir

Programa busca que las mujeres mayores de 18 años que hayan interrumpido sus estudios de enseñanza media, puedan completarla en tres meses para fines laborales.

Con el objetivo de motivar y crear espacios de reflexión entre las mujeres, es que la directora nacional de Prodemu, Paola Diez Berliner junto a la directora ejecutiva Compromiso País, Jacqueline Plass Wähling, dieron un recorrido a diferentes grupos de mujeres conformados por Prodemu en Los Ríos.  

En el marco se realizó una certificación por el programa “Cumpliendo un Sueño” que es financiado por Compromiso País, que busca que las mujeres mayores de 18 años que hayan interrumpido sus estudios de enseñanza media, puedan completarla en tres meses para fines laborales. Por ello, en la sede Prodemu La Unión, un grupo de siete mujeres recibieron su certificado de enseñanza media, y contaron los principales motivos por los que interrumpieron sus estudios y las motivaciones que las llevaron a concluir su enseñanza media a través de este programa.  

Paola Diez señaló que “celebramos esta hermosa iniciativa que impacta a las mujeres en su empoderamiento, desarrollo personal y seguridad. Es muy importante para las mujeres dar este paso para obtener un trabajo dependiente, ya que, en la mayoría de ellos, se exige la licencia de enseñanza media para trabajar con un contrato. Esto, también impacta en su autonomía económica, física e integral. En Chile se trabaja con 67 mil mujeres y por supuesto, el principal objetivo es que obtengan su autonomía y cumplan este sueño”.  

Por su parte, la Directora Ejecutiva Compromiso País, Jacqueline Plass Wähling sostuvo que “en esta región fueron 300 mujeres las que han logrado finalizar sus estudios, y es motivo de alegría para nosotros. A nivel nacional, hemos podido ver que la mayoría de las mujeres interrumpe sus estudios por razones de género, ya sea porque se embarazan, tienen que trabajar tempranamente, cuidar a terceros, dedicarse a los cuidados del hogar, o por casos de violencia intrafamiliar. Tenemos como aliados en este programa al Ministerio de Educación, Prodemu, Banco Santander y Good Neighbors Chile. El llamado es a que las mujeres se atrevan y sean embajadoras de este programa y difundan a otras para que sus vecinos, familiares, o amigas, se inscriban y terminen este proceso porque las herramientas están”.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Agrupación Mujeres del Alerce de La Unión completó su capacitación gastronómica gracias al Fondo de Fortalecimiento
19 de octubre de 2021

Un total de 12 emprendedoras del Ranco mejoraron sus técnicas culinarias y potenciaron sus conocimientos sobre emprendimiento gracias al FFOIP.

Seremi de Salud Los Ríos hace llamado a prevenir el cáncer de mama
19 de octubre de 2021

Se trata nada menos que de la segunda causa de muerte en mujeres chilenas.

Niñas y niños de Corral y Panguipulli filmaron sus propios cortometrajes
19 de octubre de 2021

Entre risas nerviosas, orgullo de los profesores y admiración de los apoderados se estrenaron los cortometrajes La luz de mis sueños y Un día especial. Ambos actuados, animados y grabados por niñas y niños de la región.

Sernapesca mantiene fiscalizaciones para resguardar cumplimiento de Ley de Pesca Recreativa
19 de octubre de 2021

Personal de la Armada llevaron a cabo diversas fiscalizaciones en las comunas de Lago Ranco, Futrono y Panguipulli.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel