Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 20 de octubre de 2021

En prisión preventiva sujeto detenido con $25 millones en marihuana

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
Compartir

Can detector “Gohan” alertó sobre equipaje de pasajeros a bordo de bus interprovincial.

En prisión preventiva quedó esta jornada de miércoles  el imputado Miguel Alexander Roberto Fernández Cid (23 años) quien fue formalizado por el delito de tráfico de drogas en el marco de una investigación que dirige la Fiscalía de Paillaco.

Fernandez Cid fue detenido por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia,  en un control de rutina en la ruta 5 sur a la altura de Lanco.

La diligencia policial se llevó a cabo en horas de la mañana de este miércoles, cuando en un control terrestre antinarcótico a un bus interprovincial que provenía de Santiago, el can detector “Gohan”, alertó que en el equipaje de uno de los pasajeros, habría alguna sustancia sospechosa de ser droga. A la revisión de ésta, se encontraron dos contenedores que mantenían en su interior droga del tipo Cannabis con un peso bruto de dos kilos y medio, lo que corresponde a unas 5 mil dosis aproximadamente, lo cual le reportaría al imputado en el mercado informal una suma superior a los 25 millones de pesos.

Los detenidos, viajaban en compañía de dos menores de edad y por instrucción del fiscal de turno uno de ellos pasó a Control de la Detención a través de la modalidad de videollamada, quedando su pareja por instrucción del Ministerio Público.

En tanto, el Subcomisario Edgardo San Martin, Subjefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, indicó que “la PDI continuará ejecutando estos Controles Antinarcóticos aleatorios junto a los ejemplares caninos con los que cuenta esta Brigada, para evitar el ingreso de droga a la Región de Los Ríos y sus comunas”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Segunda vuelta presidencial: Hoy comienza periodo de propaganda
5 de diciembre de 2021

Conoce las actividades que los comandos de ambas candidaturas desplegarán en la región de Los Ríos, entre las que se cuentan volanteos, pintatones y caravanas.

Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento de Remat Valdivia
4 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Ingrid Reyes trabajó por 3 años como vendedora y ahora es la dueña.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel