Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 21 de octubre de 2021

Formalizan a los tres involucrados en homicidio de ex carabinero en Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
Compartir

La Fiscalía confirmó las identidades de los involucrados en el hecho. Revise detalles de la investigación.

La Fiscalía Local de Los Lagos formalizó hoy una investigación contra tres hombres imputados por su participación en calidad de autores del delito de robo con homicidio contra Edgardo Ignacio Barriga Campos (27 años), el que cometieron el jueves 14 de octubre pasado en su domicilio ubicado en el sector Las Lajas de esta comuna.

En la audiencia de formalización, la fiscal jefa de Los Lagos, Claudia Baeza Espinoza, comunicó a los imputados José Miguel Diocares Moya (31), Jonathan Alexis Huerta Valdovinos (33) y Nicolás Israel Cuéllar Díaz (21) que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por estos hechos que ocurrieron el 14 de octubre alrededor de las 22:30 horas, cuando en compañía de un cuarto sujeto no identificado, se dirigieron en un vehículo hasta la casa de la víctima Edgardo Barriga, quien a esa hora se encontraba acompañado de su pareja y los hijos de ésta, menores de edad.

La fiscal del Ministerio Público explicó que los imputados llegaron hasta esa vivienda con el objetivo de sustraer especies, premunidos de al menos un arma de fuego. Una vez en el interior de la casa, comenzaron a intimidar a las víctimas con el arma de fuego, exigiéndoles que les entregaran dinero y joyas, en tanto que uno de ellos tomó del pelo a una menor de 14 años.

La fiscal Claudia Baeza relató que “en un descuido de los imputados, la pareja de la víctima logró salir de la casa a pedir auxilio y la menor de 14 años huyó hacia una de las habitaciones para proteger a sus hermanos menores, continuando los imputados violentando a la víctima Barriga Campos, quien se resistía a la sustracción de las especies de la casa, momento en que con ánimo homicida el imputado Jonathan Alexis Huerta Valdivinos percuta el arma de fuego, disparándole de forma directa en una ocasión a la víctima, la que cayó al suelo herido mortalmente”.

Posteriormente, los imputados sustrajeron desde el domicilio tres teléfonos celulares avaluados en $1.800.000, para luego huir en el mismo vehículo en el que llegaron, en tanto que la víctima murió en el mismo lugar como consecuencia de una herida torácica por proyectil.

 Los imputados José Miguel Diocares Moya y Jonathan Alexis Huerta Valdovinos fueron detenidos el lunes 18 de octubre por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, oportunidad en la cual se les incautaron armas de fogueo adaptadas para disparar cartuchos y también pequeñas cantidades de cocaína y éxtasis, por lo que la Fiscalía los formalizó hoy también por los delitos de porte de arma prohibida y consumo de drogas, en tanto que el imputado Nicolás Israel Cuéllar Díaz fue detenido hoy en la Región Metropolitana en cumplimiento a una orden de detención solicitada ayer por la Fiscalía de Los Lagos.

Adicionalmente, la Fiscalía formalizó al imputado Diocares Moya por amenazas de muerte contra la pareja actual de su exconviviente, hecho que ocurrió en un restaurante de la comuna de Los Lagos horas antes del delito de robo con homicidio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Segunda vuelta presidencial: Hoy comienza periodo de propaganda
5 de diciembre de 2021

Conoce las actividades que los comandos de ambas candidaturas desplegarán en la región de Los Ríos, entre las que se cuentan volanteos, pintatones y caravanas.

Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento de Remat Valdivia
4 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Ingrid Reyes trabajó por 3 años como vendedora y ahora es la dueña.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel