La joven pareja conformada por Gustavo Miranda y Alexandra Gutiérrez nunca olvidarán la madrugada este lunes 04 de septiembre, que probablemente sea la más larga y hermosa de sus vidas ya que cerca de las 6 de la madrugada, y de manera poco usual, en la puerta de la casa nació el pequeño Alonso.
El hecho sucedió después que la joven Alexandra fue enviada de vuelta a casa en el sector rural de Lipingüe ya que, según los médicos, todavía no estaba en condiciones de que naciera su hijo.
En esa tensa espera, y pese a la nula experiencia de los dos jóvenes, debieron enfrentar solos el proceso de parto justo en el mismo horario en que se producía el asalto a un servicentro. A metros del lugar de los hechos, Gustavo aprovechó la presencia de carabineros para solicitar una ambulancia ya que su hijo estaba a punto de nacer.
Minutos más tarde, según relata Gustavo Miranda, personal de base Samu del Hospital Los Lagos llegó con el objetivo de atender a la joven mujer pensando en trasladarla al recinto asistencial, sin embargo no alcanzaron a subirla a la ambulancia cuando se produjo el nacimiento.
Pablo Marcuadt Becerra, coordinador Samu Los Ríos de base de Los Lagos, confirmó que esta última semana colaboraron en la atención de dos partos; el primero en calle Paillaco, sector Estación, dónde nació una pequeña, y luego este lunes en el sector El Salto-Lipingüe, dónde nació el pequeño Alonso, prestación que realizó el equipo profesional de la base Samu “quiénes –dijo- realizan una labor que es inmensamente variable, que habitualmente está relacionado con hechos trágicos, pero que en estas dos experiencias están relacionadas con traer vida”.
La joven pareja de El Salto-Lipingüe agradeció de manera especial a Carabineros, a todo el equipo de Base Samu y con especial consideración hacia el paramédico Bruno Valdivia Coronado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel