Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 4 de octubre de 2021

Piden extender IFE Universal hasta diciembre

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

Hasta la fecha la última postulación al beneficio es en el mes de noviembre, con pago a efectuarse en diciembre. Se esta solicitando que se abra nueva postulación en diciembre para entregar el bono en enero.

El ya conocido y esperado bono IFE Universal regirá hasta noviembre, mes en el que se realiza la última solicitud al beneficio, el que es pagado en diciembre, sin embargo ya hay voces que piden extender la vigencia del ingreso familiar de emergencia en un mes más.

Originalmente el IFE Universal solo se entregaba hasta octubre sin embargo, considerando los efectos de la emergencia sanitaria en la economía del país, las autoridades decidieron extenderlo hasta noviembre. Actualmente se sabe que sectores del oficialismo están en conversaciones con el gobierno para agregar un mes al beneficio.

Si esta extensión llega a materializarse, se adicionaría un nuevo proceso de solicitud en el mes de diciembre y los pagos se entregarían durante las primeras semanas de enero del 2022, considerando los depósitos y los pagos presenciales. 

Por ahora, se desconoce si los montos para esa extensión serían del 50% o del 100%. Si se llega a tomar en cuenta la totalidad, entonces los pagos oscilarían entre los $177 mil y $887 mil, dependiendo lógicamente de la cantidad de miembros del hogar, según lo declarado en el Registro Social de Hogares.

Ahora, si el monto llega a ser equivalente al 50% de los aportes, tal como fue en septiembre, entonces el bono estaría entre los $88.500 y $443.500.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Paillaco lamenta partida de joven madre y deportista
17 de octubre de 2021

Luego de luchar contra un cáncer, Yarixsa Díaz Acuña falleció este domingo.

Automóvil es chocado y sus ocupantes resultan lesionados en Paillaco
17 de octubre de 2021

Un jeep habría sido chocado por una camioneta en el sector de Santa Filomena.

Alarma por volcamiento de automóvil en Paillaco
17 de octubre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Dirigente de Loncopán exige soluciones para problemas de su sector
17 de octubre de 2021

Alumbrado público, mantención del asfalto básico, reposición de garita y recuperación de una antigua casona para cumplir funciones en favor de la comunidad, son problemas que no han recibido solución de parte de las autoridades comunales.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel