Actualidad
Autor: Diario de Panguipulli , 5 de octubre de 2021

Preocupación de Municipio de Panguipulli por disminución de recursos para seguimiento de contactos estrechos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

"Es hoy cuando debemos tener mayor resguardo y vigilancia para prevenir regresar a períodos de altos contagios" expresó el alcalde Pedro Burgos.

Respecto a la reducción de financiamiento que dio a conocer el Ministerio de Salud para la estrategia de seguimiento de contactos estrechos en la atención primaria municipal, la Municipalidad de Panguipulli, a través de su alcalde Pedro Burgos Vásquez, manifestó su preocupación por implementar esta medida, en el marco de la reducción de las restricciones sanitarias.

Es así como el Ministerio de Salud anunció que la labor de ubicar a los contactos estrechos de un caso confirmado por coronavirus volverá a estar a cargo únicamente de los funcionarios de las seremi de salud. Así, quedaría fuera de estas labores el personal de Atención Primaria de Salud municipal, que hasta la fecha ha jugado un rol de importancia en la pesquisa.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que “aun cuando estamos en fases avanzadas de apertura de la pandemia COVID 19, aquello no puede significar el relajo en materia de trazabilidad. Seguimiento de los contagios, en zonas como Panguipulli es hoy cuando debemos tener mayor resguardo y vigilancia para prevenir regresar a períodos de altos contagios. Estimo que el Ministerio de Salud nuevamente toma decisiones sin consultar y menos comprender que si bien las vacunas son un gran apoyo no podemos relajar procedimientos vitales para evitar nuevos brotes de contagios”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Paillaco lamenta partida de joven madre y deportista
17 de octubre de 2021

Luego de luchar contra un cáncer, Yarixsa Díaz Acuña falleció este domingo.

Automóvil es chocado y sus ocupantes resultan lesionados en Paillaco
17 de octubre de 2021

Un jeep habría sido chocado por una camioneta en el sector de Santa Filomena.

Alarma por volcamiento de automóvil en Paillaco
17 de octubre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Dirigente de Loncopán exige soluciones para problemas de su sector
17 de octubre de 2021

Alumbrado público, mantención del asfalto básico, reposición de garita y recuperación de una antigua casona para cumplir funciones en favor de la comunidad, son problemas que no han recibido solución de parte de las autoridades comunales.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel