Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 20 de octubre de 2021

Rotary impulsa campaña mundial para erradicar la polio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
Compartir

Campaña Polio Plus llama a donar para financiar el costo de las vacunas, con un aporte mínimo de 3 dólares.

El 24 de octubre es el Día Mundial de la lucha contra la Polio, y Rotary se encuentran impulsando a nivel mundial distintas campañas para la definitiva erradicación de esta enfermedad.

La erradicación de la polio ha sido el principal objetivo de Rotary durante más de 30 años. “El virus de la polio se transmite de persona a persona, por lo general mediante el agua contaminada. La enfermedad ataca el sistema nervioso y, en algunos casos, produce parálisis. Si bien la enfermedad no tiene cura, disponemos de una vacuna segura y efectiva que Rotary y sus aliados han empleado para vacunar a 2.500 millones de niños en todo el mundo” se puede leer en la web endpolio.org.

Por lo anterior los Rotarios de la región de Los Ríos llaman a colaborar con la campaña Polio Plus que impulsan, realizando donativos. Para ello hay que inscribirse en https://bit.ly/poliochau y realizar un aporte con tarjeta de crédito con cupo en dólares. Se pide donar un mínimo de 3 dólares que es el costo de una vacuna contra la polio.

Los donativos serán duplicados por la Fundación Bill y Belinda Gates, por ejemplo; “si tu donas 20 dólares, la fundación Bill y Melinda Gates aportará 40 dólares, y por tanto la campaña Polio Plus recibirá un total de 60 dólares, esto es, 20 vacunas” aclaran desde Rotary.

El sábado 23 de octubre, Rotary celebrará lo alcanzado y declaran que "llevamos 33 años de lucha contra la POLIO, y solo tenemos este año 2 casos, y llevamos 8 meses sin mas reportes de contagios, solo nos queda trabajar duro 28 meses más, para gritar al Mundo: LA POLIOMIELITOS HA SIDO ERRADICADA.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Segunda vuelta presidencial: Hoy comienza periodo de propaganda
5 de diciembre de 2021

Conoce las actividades que los comandos de ambas candidaturas desplegarán en la región de Los Ríos, entre las que se cuentan volanteos, pintatones y caravanas.

Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento de Remat Valdivia
4 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Ingrid Reyes trabajó por 3 años como vendedora y ahora es la dueña.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel