Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de noviembre de 2021

Concejales de Futrono piden a alcalde unirse a iniciativa de "gas popular"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Mediante un oficio firmado por los seis concejales de la comuna de Futrono, se ha solicitado al alcalde Claudio Lavado que tome la iniciativa de adherirse a la política difundida por el municipio de Chiguayante, realizando las gestiones para la venta de gas a precio justo.

La concejala Pamela González conversó con Diario Futrono expresando que “planteé esta inquietud en reunión de Concejo Municipal, requiriendo que el alcalde se pronuncie respecto a  esta iniciativa que puede beneficiar mucho a la comunidad, tomando en cuenta los actuales precios del gas licuado, y cómo ese costo podría bajar considerablemente si logramos adherirnos a esta política” señaló.

Por lo anterior, la totalidad de los concejales solicitaron al jefe comunal “evaluar la factibilidad Jurídica, Técnica y todo lo que conlleva implementar este tipo servicio, si es que se pudiera implementar”.

Así también se pide que el municipio sostenga un encuentro con representantes de ENAP, e iniciar las gestiones para registrar a la municipalidad de Futrono como distribuidor minorista de gas ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel