Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de noviembre de 2021

Se realizó un nuevo Encuentro de Bandas de la Escuela Olegario Morales Oliva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La exitosa jornada se llevó a cabo durante dos días de manera virtual con agrupaciones nacionales e internacionales.

El décimo Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles organizado por la Escuela Olegario Morales Oliva, de Paillaco, se realizó con gran éxito y participación de la comunidad educativa, en la cual destacaron agrupaciones nacionales e internacionales.

Para el director de orquesta de la Escuela Olegario Morales Oliva, Hassan Alid, fue un encuentro que cumplió con todas las expectativas, en el cual se brindó un espacio para la música.

“Nuestro misión era que niñas, niños y jóvenes de otras partes del mundo puedan tener un espacio en nuestro Encuentro de Orquestas, donde ellos puedan ver que no importa en la situación en la que estemos, siempre habrá un espacio para poder hacer este arte que nos encanta que es la música, lo que además sirve para que los estudiantes de nuestra escuela puedan tener una visión más amplia en temas musicales. Como escuela estamos muy orgullosos de los resultados de los y las participantes”, detalló.

Hassan Alid también agradeció a las instituciones participantes, “estamos muy contentos de todos quienes fueron partícipes de este décimo encuentro, quiero destacar a las dos orquestas invitadas desde el extranjero (Orquesta Juvenil e Infantil de Alumine, Argentina y Fundación Proyecto Santa Cecilia de Venezuela)”, indicó.

Finalmente, la directora de la Escuela Olegario Morales Oliva, agradeció a todos los participantes del décimo Encuentro de Orquestas.

“Queremos agradecer a todas las orquestas participantes y muy especialmente a los niños y niñas, quienes junto a sus profesores han podido realizar esta maravillosa jornada musical en su décima versión, con la esperanza de que el próximo año sea de manera presencial y que este encuentro de orquestas perdure en muchas otras versiones”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel