Actualidad
Por Ana María Aceitón , 26 de diciembre de 2021

Aprueban proyecto de asfalto de camino rural en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fotografía solos de referencia (Vialidad)
Compartir

Revisa los detalles del proyecto que dará mejor conectividad a las familias de Chanco-Carimallin.

Para permitir una conectividad segura y brindar un mejor acceso y calidad de vida a los habitantes de los sectores Chanco-Carimallin en la comuna de Río Bueno, la Seremi de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos, liderada por Ann Hunter, otorgó la Recomendación Satisfactoria (RS) para el proyecto que permite el mejoramiento de la ruta que beneficiará a diez mil personas.

La Seremi Ann Hunter, manifestó que “como Gobierno es fundamental continuar trabajando por el desarrollo de las zonas rurales de Los Ríos. A través de esta iniciativa de mejoramiento se permitirá entre otras cosas aumentar la oferta de caminos pavimentados que potencien la actividad turística, y junto con ello brindar mejor conectividad y mayores oportunidades a los habitantes de este sector que viven de sus cultivos y el trabajo de la tierra.”

En este contexto, Hunter dijo que “estamos muy contentos de anunciar que como parte del trabajo que llevamos a cabo junto a nuestro equipo de profesionales del área de inversiones y evaluación de proyectos, se ha entregado el resultado del análisis técnico y económico de nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia, otorgando la resolución satisfactoria (RS) para la ejecución de este proyecto.”

“Esto permitirá, generar un tránsito más seguro por la zona, en la cual se desarrollan actividades productivas como ganadería y agricultura. En ese sentido se disminuirá el efecto nocivo del polvo en los cultivos aledaños al camino, un menor impacto en el ambiente donde no será necesaria la extracción periódica de áridos y a su vez permitirá que exista una menor cantidad de intervenciones de conservación de la ruta. Entregando una inversión de $5.582 millones para las obras civiles y asesorías de inspección”, explicó la autoridad regional.

PROYECTO

La titular de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos detalló que el proyecto que es financiado desde el Ministerio de Obras Públicas corresponde a una ruta básica intermedia y cuenta con un diseño aprobado por la Dirección Regional de Vialidad. Esta iniciativa brindará un mejoramiento de la plataforma existente mediante la colocación de una estructura granular de base estabilizada protegida con una protección asfáltica.

Hunter explicó que “se realizará el mejoramiento de 18 kilómetros que une Chanco y Carimallin, de la comuna de Río Bueno, que comprende desde el cruce con la ruta T-87 hasta el cruce con la ruta T-975”, cerró Hunter.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel