Actualidad
Por Gerardo Pavez , 16 de diciembre de 2021

En Los Ríos se registraron casi mil delitos menos en comparación a un año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Esto se traduce en un 15% menos de delitos de mayor connotación social respecto al 2020.

Así lo dieron a conocer el Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, junto al jefe de Zona subrogante, coronel Mauricio Arenas, tras una nueva sesión del Sistema Táctico de Operación Policial, en el que se evidenció una caída de un 15% delos delitos de mayor connotación social, esto es 947 delitos menos que en 2020. 

Respecto a los delitos violentos, estos registraron un descenso de un 10%, lo que significa 171 delitos menos en un año, en este ítem destaca una baja de un 38% el delito de robo con violencia; reducción de 32% en el delitos de robo con intimidación; y apenas un 2% menos en el robo por sorpresa (o lanzazo). 

Asimismo, los delitos contra la propiedad, sufrieron una baja general de un 17%, lo que es 776 delitos menos ocurridos, con un 27% menos en robo de objeto desde vehículo, -29% robo con fuerza; y 22% menos de hurtos ocurridos en un año. 

El Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, destacó que “pese a la apertura que hemos tenido en el marco del trabajo contra el Covid 19, igualmente se ha logrado contener la ocurrencia de delitos de mayor connotación social en el territorio, sin embargo siempre existen focos que nos preocupan, por lo  que en esta sesión, los comisarios adquirieron nuevos compromisos a trabajar con todas las instituciones que velan por la seguridad en la región” dijo Asenjo.

El representante del Presidente Sebastián Piñera agregó que “como Gobierno seguiremos comprometidos como el primer día por la seguridad de nuestros vecinos, porque todos merecen vivir en un territorio en paz, con seguridad y tranquilidad para todas nuestras familias” afirmó la autoridad. 

El prefecto de Valdivia, coronel Mauricio Arenas, precisó que en esta nueva sesión de STOP, se dieron a conocer las estadísticas por delitos de mayor connotación social tanto a nivel regional como por cada una de las comisarías dependientes de la Prefectura Valdivia N°23. Destacando que en la sesión intervino el jefe de O.S.7., quien expuso sobre el incremento de las incautaciones de drogas más conocidas, como lo es, el clorhidrato de cocaína, la marihuana elaborada y la pasta base de cocaína, las cuales se incrementaron en un 304%, respecto al mismo período del año anterior. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel