Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de diciembre de 2021

Essal implementa alerta amarilla ante lluvias de este fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las lluvias intensas pueden afectar el proceso productivo de agua potable, además de otros problemas que se detallan en esta nota.

En alerta amarilla se encuentra la sanitaria ESSAL ante la alerta temprana preventiva decretada por la ONEMI con motivo del frente de mal tiempo que afectará este fin de semana a las regiones de Los Ríos y Los Lagos, y que traerá consigo una importante cantidad de agua caída.

Ante esta situación, ESSAL dispuso la revisión extraordinaria de sus equipos en plantas de producción y tratamiento, reforzamiento de la atención telefónica a la comunidad, y generación periódica de informes internos. Esta alerta se extiende a contratistas y personal de apoyo para colaborar en eventuales incidencias.

Las lluvias intensas pueden afectar el proceso productivo de agua potable ante los altos niveles de turbiedad que presentan en estos casos las fuentes de captación superficial, como ríos o lagos; así también, inciden en la activación de aliviaderos de emergencia ante el colapso del alcantarillado por el ingreso irregular de aguas lluvias.

Por otra parte, desde la sanitaria hacen un llamado a la comunidad a utilizar adecuadamente el alcantarillado, no desechando por la taza del baño, pañales, toallitas húmedas, o mascarillas anti-COVID, ya que estos residuos provocan obstrucciones y posteriores rebalses de aguas servidas.

Ante requerimientos desde ESSAL solicitan llamar al Fono Ayuda 600 401 4000.

Se había declarado alerta amarilla interna para gestionar eventuales problemas causados por las abundantes lluvias pronosticadas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel